Una de las tantas cosas en las que son especialistas los japoneses es en el tuning de sus autos que a diferencia de los europeos son más bien extremos y con grandes alerones mientras que en América el gusto de los preparadores deja mucho que desear.
Preparadores como lo son Spoon, Opera, Mugen, Tommy Kaira y Nismo del cual hablamos ahora llevan a los autos que tocan a otro nivel visual y mecánico. Un punto en contra de todo esto es que es casi imposible encontrar estos autos en nuestro continente (bueno en Estados Unidos si existen unos cuantos) por lo que sólo nos queda verlos en fotos y uno que otro video de la todo poderosa Internet.
La tierra del sol naciente podrá disfrutar de del 350 Z preparado por Nismo en su versión Fairlady Z Type 380RS-Competition la cual cuenta con varios añadidos aerodinámicos y un interior tapizado en cuero y alcántara, con detalles en piel cubriendo el volante, el freno de mano y la palanca de cambios. También cuenta con una instrumentación exclusiva que lo diferencia del modelo de calle.
Lo más importante y que siempre todos nos preguntamos ¿y la máquina qué?, bueno Nismo utiliza un motor DOHC V6 de 3.8 litros basado en su excelente motor VQ35HR el cual con estas modificaciones tiene 44 hp más a disposición dándonos un total de 350 hp a 7,200 rpm con un torque de 397 Nm a 4,800rpm
Para poder controlar esta potencia en un auto de perfil tan bajo y poco peso cuenta con amortiguadores mejorados y barras estabilizadoras, junto a neumáticos con una medida de 245/40R18 adelante y 275/35R19 atrás. Y para frenarlo se han cambiado los discos originales por unos Brembo con mordazas de alta fricción.
Esta versión especial está a la venta desde el 21 de junio en Japón, cuesta 5,4 millones de yenes (unos 39,000 euros).