Julio de 2007. La guerra entre los sedanes familiares de alto rendimiento está llegando a su clímax, el actual rey del segmento, el RS4 de Audi, espera dejar su cetro en breve a la nueva generación de otra marca alemana y aunque todos apuestan porque será el BMW M3, el que recupere su cetro, Mercedes Benz y AMG tienen un as bajo la manga, o mejor dicho un V8 de 6.3 litros y 451 hp bajo el cofre.
El Mercedes Benz C63 AMG 2008 será presentado en el próximo salón de Frankfurt y se vale de un descomunal motor hecho a mano con 443 lb/pie de torque disponibles entre los 2,000 y hasta los 6,500 giros, suficientes para un 0-100 km/h en apenas 4.5 segundos. La transmisión es la 7G Tronic de siete velocidades que se puede manipular vía unas paletas ubicadas detrás del volante, mientras que el handling está garantizado por la suspensión deportiva de AMG.
La versión 2008, se convierte en la quinta iteración del popular vehículo, producto de la colaboración de AMG y Daimler, el primer ejemplar fue el C36 de 1993.
¿Qué significa para Usted?
Potencias dignas de un Porsche o un Ferrari en un paquete de cuatro puertas y todo lujo, seguro la batalla entre el nuevo M3 y este C63 será más que interesante.
rubenhoyo@autocosmos.com