Con la victoria de Raikkonen, tanto el finlandés como su compañero Massa, Hamilton y Alonso sumando dos victorias cada uno. En el caso de Massa, su segundo puesto de es toda una decepción para él tras haber sido líder durante gran parte de la carrera, aunque los ocho puntos siempre son bienvenidos.
Hamilton no ha podido en ningún momento plantarles cara a los Ferrari. Tras perder una posición en la salida, el británico ha ido perdiendo fuerza y además ha optado por tres paradas en boxes, lo que al final le dejó a medio minuto del vencedor en línea de meta.
Por lo que al Campeonato se refiere, el resultado es positivo para Hamilton, que aumenta de 10 a 14 puntos su ventaja sobre Fernando Alonso, que sólo ha podido ser séptimo. El británico llegará como líder sólido del Mundial al Gran Premio de su país el próximo fin de semana.
Robert Kubica completó una sólida carrera siguiendo una estrategia de dos paradas en boxes y obtuvo una excelente cuarta posición. Su compañero de BMW Sauber, Nick Heidfeld, libró una intensa batalla con Alonso en diferentes momentos de la carrera, pero finalmente se ha hecho con el quinto puesto por delante del Renault de Fisichella.
Un punto para Jenson Button y Honda, sin embargo, es un buen resultado después de una primera mitad de temporada traumática. Saliendo desde la 12ª posición, Button ha aprovechado su estrategia de una sóla parada en pits con lo que superó a Nico Rosberg y Ralf Schumacher para lograr su primer punto de la temporada.
la siguiente fecha es tan sólo en una semana, donde la gran mayoría de los equipos utilizarán motores nuevos y un punto importante será que es la casa del piloto revelación de la temporada 2007, Lewis hamilton.