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Honda gana más reconocimientos como marca atractiva en estudio de JD Power

El reconocimiento de JD Power evalúa elementos como: desempeño, diseño y ejecución. <EM>Por: Rubén Hoyo</EM>

Honda gana más reconocimientos como marca atractiva en estudio de JD Power

Julio de 2007. La firma nipona Honda, obtuvo cuatro de las 19 categorías del JD Power Appeal Study 2007, que mide el atractivo que sienten los usuarios hacia un cierto producto. La encuesta realizada a 90,000 propietarios de vehículos mide elementos como: desempeño, ejecución y diseño, para determinar que modelo es más atractivo.

Según JD Power, el que una marca sea más atractiva a los ojos del consumidor propicia que los vehículos tengan menos incentivos y por lo tanto mejor valor de reventa. Es decir, si un vehículo es catalogado como poco atractivo, necesita más incentivos para ser comercializado, mientras que otro que es percibido como más atractivo, es decir que sobrepase los 800 puntos de calificación, recibe en promedio 10% menos de incentivos que otro que no pasó la citada cantidad en una escala de 1,000 puntos.

Honda obtuvo las categorías correspondientes al Fit, Ridgeline, CR-V y Odyssey, lo que hace el mayor número de categorías ganadas en el estudio 2007. BMW y Mercedes Benz obtuvieron 3 categorías cada uno, con los: Serie 3, Serie 6 y X5 para BMW, mientras que para Mercedes ganaron los: Clase E, Clase GL (empatado con la Cadillac Escalade) y el Clase S.

Los VW Jetta (Bora) y GTI también fueron ganadores, al igual que los Nissan Altima y Armada y el Hyundai Azera, mientras que los fabricantes norteamericanos obtuvieron solo 4 categorías. La mencionada Escalade, el Ford Mustang como auto deportivo mediano, la GMC Sierra como Pick up grande y el Ford Edge como MPV.

Asimismo, la marca mejor calificada fue Porsche, por tercer año consecutivo, Scion como la marca que más mejoró en la percepción de la gente y Jeep como la que se ubica en el fondo de la lista.

¿Qué significa para Usted?

JD Power demostró que hay una relación directa entre la percepción de un modelo como atractivo y la cantidad de incentivos que tienen que ofrecer las marcas para comercializarlo, a mayor Appeal, menor cantidad de incentivos.

rubenhoyo@autocosmos.com