Vende tu auto
Novedades

El nuevo reglamento de transito.

Cambios excesivos para algunos, pero al fin necesarios para educar a los conductores<BR><BR>Por: Ricardo Silverio

El nuevo reglamento de transito.

Es común escuchar las constantes quejas sobre las instituciones que nos rigen cada que hacen sus propuestas o las llevan a cabo, en esta ocasión nos toca meditar un poco sobre el nuevo Reglamento de Tránsito. Si bien las críticas son generalizadas por algunos puntos en especifico, como lo es el caso del sistema de localización forzoso que nos hace pensar que es por negocio e interés de algunos, pero bueno eso son aspectos a los que nos tiene tristemente acostumbrados nuestras instituciones.

Existen 21 puntos fundamentales que leyéndolos a conciencia y utilizando simplemente el sentido común no podemos y debemos darnos cuenta que es lo mejor para todos. Cuantas veces en el auto hemos hecho cosas que no se deben, podemos decir que son cosas simples y que todos las hacen pero eso a la larga crea una conciencia de descuido que puede perjudicar gravemente al conductor y su entorno.

Puntos como, no traer los papeles (licencia y tarjetón), circular en sentido contrario, no traer cinturón de seguridad, exceso de velocidad, circular en ciclovías, usar carriles exclusivos de transporte público, pantallas de TV en el asiento delantero (.), etc., son puntos que deberían indignarnos pero por el hecho de que nos tienen que educar como a niños, diciéndonos cosas que son obvias y atacándonos en un punto donde nos duele a todos, el bolsillo.

Damas y caballeros obedezcan, sean más consientes al manejar, no sólo es su vida sino la de los peatones que nos rodean, un instante de descuido puede salir muy caro. Tener prisa en la ciudad de México es malo para la salud así que acostúmbrense a planear mejor sus trayectos y cuando se cometan errores ser concientes de lo hecho y no buscar salidas fáciles (llámese mordidas) y si se enojan que sea con ustedes mismos.

Las personas que van a pie son primero, no cuesta nada levantar un poco el pie del pedal del acelerador y pisar el freno para dejar pasar.

Las multas irán desde los $ 252 hasta los 1,011 pesos, así que damas y caballeros no les regalemos dinero a las respectivas Delegaciones políticas, ya nuestro Estado tiene muchas formas de quitárnoslo.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com