Anteriormente se hablaba que se denominaría R-Line a estas versiones pero ese nombre ya se utiliza en modelos de VW, así que la marca optó por usar la denominación R-Design con la que buscará darles un toque deportivo a sus unidades. Las cuales serán inicialmente el Volvo C30, S40 y próximamente el V50.
Luego de la desaparición de de la gama R de Volvo que era la parte enfocada a lo deportivo, la marca no podía quedarse sin un auto que demostrará la parte racing de la marca. Aunque por otra parte esta denominación sólo se aplicará a cambios estéticos tanto al interior y exterior del auto, incluyendo una gama de 10 colores a escoger.
En los detalles exteriores contamos con colores satinados una parrilla de aspecto mate, retrovisores satinados, alerones (trasero y de techo) y unas llantas de aluminio de cinco rayos de 17 o 18 pulgadas, a elección del cliente. Los cambios para el interior serán igualmente atractivos, ofreciéndose cuero bicolor en los asientos y el volante, pedales, tablero e insertos de aluminio y alfombras deportivas de color negro con borde blanco, a juego con los asientos.