26 de junio de 2007: El Reporte de Calidad de Auto Bild; efectuado por vez primera en 2001, reúne la calificación final como resultado de 7 aspectos; pruebas de resistencia, entrevistas con dueños de autos, reporte técnico Alemán Uberwachung Verein (TUV), sugerencias de consumidores, recomendaciones de consumidores, tipos de garantías y calidad de los distribuidores basados en pruebas de servicio tipo mistery shoppers, a fin de que la gama por evaluar sea amplia en cuanto a la calidad en el mercado europeo.
Mazda obtuvo altas calificaciones en todas las categorías, aunque hubo algunas en donde sobresalió más como en la prueba donde se cuestionan a propietarios de un auto Mazda, a cerca de la frecuencia con la que hacen reparaciones a sus vehículos y la calidad en cuanto a la fabricación de la carrocería. Los resultados de esta prueba obtenidos en 2006, permitieron que la marca mejorara sobre los mismos, obtenidos en este año.
Hasta el momento las calificaciones reflejan la satisfacción del consumidor y el desempeño de la garantía. Nos sentimos orgullosos de la firma japonesa, definitivamente lo que hace la diferencia, es la calidad del servicio y del producto, dos puntos muy importantes y remarcados en las firmas automotrices japonesas.