Vende tu auto
Tips y Consejos

Limpia tu coche como profesional

<BR><EM>Por: Carlos González Arizmendi</EM>

Limpia tu coche como profesional

Pocos o nadie se han puesto a pensar que el coche es igual que nuestra mente. Si está limpio por dentro y por fuera, querrá decir que somos ordenados y con una mente claramente enfocada. Habemos algunos, y lamento reconocerlo, que vamos almacenando triques debido a que somos más visuales que quinestésicos o auditivos. Algunos debemos ver todo para acordarnos que ahí está.

El coche debe mantenerse limpio no sólo como reflejo de nosotros mismos, sino porque las manchas de lluvia o en el caso del interior, migajas, periódicos y líquidos, irán deteriorando su aspecto y el aroma que se guarda al interior.

Navegando en el Internet, descubrí un artículo que lamentablemente no tiene firma, pero que me pareció muy acertado con relación al tema que hoy tocamos.

Beneficios de tener nuestro coche limpio:

- Económico. El coche está expuesto continuamente a agentes externos tales como el sol, la lluvia, la niebla y otros varios, que dañan la pintura de nuestro coche. Por eso, invetir 30 minutos dos veces al mes en limpiar nuestro coche adecuadamente puede resultarnos muy beneficioso de cara a una posible venta.

- Emocional. Si nuestro coche está limpio, nosotros estamos contentos. El coche es la extensión "metálica" de nuestro cuerpo. De hecho, no pasaríamos meses sin lavar nuestra ropa, ¿por qué lo haríamos con nuestro coche? También, mantener el coche limpio y el interior totalmente ordenado y limpio puede ayudarnos con nuestro estrés diario.

Cómo limpiar el coche como un profesional:

1. Materiales necesarios. Necesitarás una manguera, un cubo, un trapo 100% algodón (también valdría una esponja), jabón especial para coches y una toalla 100% algodón.

2. Dónde limpiar el coche. A la hora de limpiar el coche, y en contraposición de lo que vemos en las películas, es mejor hacerlo en un lugar con sombra donde el sol no impacte en el coche. Demasiado sol puede hacer que el jabón se seque antes de que tengas la oportunidad de enjuagar el coche, lo cual puede dañar la pintura.

3. Limpiar los desperdicios. Tira todo lo que tengas en el asiento trasero que no te sirva, en la guantera y en los departamentos de las puertas. Saca todo lo que te sirva, incluido el dinero que tengas en el coche por si tienes que usarlo para pagar el estacionamiento o cualquier otro imprevisto.

4. Pasar la aspiradora. Es importante pasar la aspiradora, para ello saca las alfombras del coche para poder airearlas mejor. Empieza desde atrás hacia la parte frontal del coche.

5. Limpiar el interior. Usa un trapo y algo de limpiador para los interiores del coche.  No te olvides, por supuesto, del volante, es un cúmulo de gérmenes.

6. NO se te ocurra ponerle abrillantador al tablero ni al volante, porque eso hará que el plástico se craquele y que el volante se torne resbaladizo durante la conducción.

7. Limpia las llantas y los tapones.

8. Primer enjuague del coche. Enjuaga el coche con agua limpia, para así eliminar toda la grasa del coche, ya que puede causar rasguños mientras se limpia el coche.

9. Lavado. Usa un trapo de algodón o una esponja con la suficiente agua para lavar el coche desde la parte delantera hasta la parte inferior, en horizontal y en círculos.
Presta atención especial a los bichos muertos que pueden haber en el coche, o a defecaciones de pájaros. No se te ocurra lavarlo con manguera. debemos cuidar la poca agua que nos queda.

10. Pasa el trapo entre los bordes de las puertas, dentro de ellas, el cofre y el maletero.

Por último, seca el coche con una toalla de algodón y maneja con precaución.