
Ubicada en el centro del sequísimo estado de Arizona, la ciudad de Scottsdale parece haber sido construida únicamente para el ocio y el descanso. Además de que cuenta con más de 200 campos de golf, abundantes balnearios y centros de bienestar, en Scottsdale reinan los días de sol, temperaturas idílicas y unos paisajes naturales espléndidos.
Así pues, Toyota tras un par de años de investigación demuestra estar listo para reincursionar en el segmento de las SUV´s medianas en el mercado mexicano.
Donde el espacio, la potencia, la seguridad, el confort y la velocidad son las características que principalmente definen a la nueva Highlander 2008.
En la prueba organizada por la marca, comprobamos la cualidades dinámicas y su gran solidez estructural al recorrer las carreteras en medio del desierto rodeados de gigantescos cactus saguaros.
La nueva Highlander esta basada en la plataforma del Camry y cuenta con un motor V6, de 3.5 litros de desplazamiento y 270 hp los cuales fueron suficientes para moverse con soltura.
En el exterior es significativamente mas grande y cuenta con un diseño nuevo y llamativo aunque puede parecer la hermana mayor de la RAV4.
A pesar de que en Estados Unidos ya ofrece la versión hibrida para la Highlander, Toyota aun sigue estudiando la posibilidad de traerla a México. Esperemos que sus análisis resulten positivos y permitan tenerlos aquí pronto.
Precio
El precio y las especificaciones de los modelos que vendrán a México se darán a conocer en el mes de julio, pero rondará por los $350,000 a $450,000 pesos.
Competencia
Honda Pilot, GMC Acadia, Mitsubishi Endeavor y Mazda CX9.