Anteriormente ambos modelos contaban con mucha aceptación por parte del mercado mexicano, la sobriedad del Vectra que lo apuntaba directamente a un segmente de personas un tanto mayores mientras que el Astra era el auto que se veía deportivo y el cual muchos queríamos.
La renovación total de ambos autos del año pasado los llevó a un nuevo nivel de equipamiento (por fin trajeron el modelo europeo) y por supuesto de diseño, dándole a ambos autos un mayor mercado para las personas de espíritu joven para el Vectra y en el caso del Astra un diseño diferente, atractivoy por supuesto deportivo.
La prueba consistió en una salida a carretera para comprobar el manejo y los sistemas de estabilidad con los que cuenta el auto, la naturaleza puso de su parte para hacer la prueba aún más extrema. Constantes cambios de clima, de frío a calor y de piso húmedo a lluvia casi torrencial, nos dejaron sentir el buen comportamiento y la seguridad que transmiten ambas unidades.
Aunado a esto el hecho de que nunca falta un mal conductores carretera que nos haga poner a prueba los elementos de asistencias de manejo, por ejemplo al entrar demasiado rápido en una curva el control distribuye la potencia a las llantas necesarias para poner el auto "derecho", en fin tecnología alemana más al alcance de la mano que un BMW.
Vectra cuenta con todos los elementos para hacerte olvidar de la carretera. La suspensión firme que se regula con la velocidad, algo a destacar es la parte del manejo, la seguridad que nos brinda al curvear es sobresaliente, el turbo no se siente y la aceleración es gradual y nos permite hacer un rebase en el momento que lo necesitemos. El frenado es seguro incluso en condiciones de piso mojado y situaciones demandantes.
La comodidad del Vectra se extiende a todos los ocupantes a bordo, para el conductor el asiento tiene muy buen soporte lateral y lumbar que hace de los viajes largos un placer al manejar, cosa un tanto contraria para el Astra que resulta ser más ajustado sobre todo para una persona alta que conduzca.
La comodidad del Vectra se extiende a todos los ocupantes a bordo, para el conductor el asiento tiene muy buen soporte lateral y lumbar que hace de los viajes largos un placer al manejar, cosa un tanto contraria para el Astra que resulta ser más ajustado sobre todo para una persona alta que conduzca.
El Astra por su parte es la parte dinámica y deportiva de los dos, un auto de menor peso con una suspensión mucho más firme pero que no incomoda en trayectos citadinos. Mientras que los trayectos de carretera nos transmite la velocidad y las imperfecciones de la carretera dándonos una gran sensación de velocidad. El comportamiento del turbo en el Astra es poderoso pero la inyección es gradual. Esto en conjunción con caja manual de 6 velocidades nos da una gran experiencia de manejo.
Ambos coches son muy seguros tanto en tecnología como en manejo aunque lógicamente el Vectra goza de una mayor estabilidad, vamos es algo así como el auto de papá y el del hijo.