Con este triunfo Audi suma su séptima victoria en la complicada carrera de resistencia del circuito de la Sarthe, y dos triunfos consecutivos con su nuevo auto con motor diesel. Este triunfo fue contundente para el auto tripulado por Frank Biela, Emanuele Pirro y Marco Werner. Y en general toda la carrera fue para los autos de los cuatro aros quienes se mantuvieron al frente de principio a fin ya sea con ellos o las otras dos unidades.
Por su parte, los franceses de Peugeot que arrancaron en la primera posición, lograron un excelente segundo puesto en una carrera que de acuerdo con lo comentado por la misma marca, no esperaban ganar sino terminar la justa de 24 horas con lluvias intermitentes a lo largo de todo el día.
Este triunfo se mostró complicado al final para Audi quien perdió dos de sus tres autos oficiales uno de ellos manejado por Kristensen, Capello y McNish quienes eran los amplios favoritos para llevarse el triunfo, pero la llanta trasera izquierda de su auto #1 se salio en plena carrera y Dindo Capello quien manejaba en ese momento no pudo evitar el golpe y quedar fuera de competencia.El otro auto que quedó fuera de combate fue el tripulado por Mike Rockenfeller, Prema y Luhr, los pilotos jovenes ofrecieron una gran espectáculo en pista, hasta que Rockenfeller sufrió las condiciones de la pista que se había visto muy afectada por un clima muy cambiante. Por esta causa el piloto perdió el control del auto al pasar por un "charco" de gran tamaño, mandándolo directamente de cola contra la protección del circuito.
El ambiente en las gradas siempre fue de aliento para la tripulación de los automóviles franceses y por supuesto no podían faltar las mantas de los italianos e ingleses apoyando a sus pilotos.
La gente se mantuvo en sus asientos, casas de campaña y remolques, sin importar el calor, luego el frío y después las torrenciales lluvias que inundaron el circuito de 13.6 kilómetros de longitud.
Alrededor de 250.000 espectadores se dieron cita para presenciar la ya clásica carrera, un espectaculo para las personas presentes que se vió acrecentado al momento de comenzar la lluvia. Bueno para el público pero malo para los pilotos que tuvieron que extremar su cuidado en el manejo.
Debemos recordar que el año pasado Audi fue el supremo ganador y este año compartió créditos con la firma Peugeot, cuyo automóvil 908 HDI fue desarrollado con las mismas especificaciones del fabricado por los teutones.
Esta carrera de resistencia, ya fue conquistada por un mexicano, Pedro Rodriguez, en el año de 1968.
Peugeot por su parte consiguió una buena segunda posición (Stéphane Sarrazin, Padro Lamy y Sébastien Bourdais) a 10 vueltas del líder lo cual puede sonar desfavorable, pero no lo es, ya que a principios de año apenas se hizo la presentación del auto y motor, con lo que a la marca francesa le servirá mucho la información obtenida para las siguientes pruebas y por supuesto para el desafío del 2008.El segundo auto de Peugeot tripulado por Nicolas Minassian, Marc Gené y Jacques Villeneuve se quedó a sólo hora y media de terminar la carrera cuando su motor no resistió más. Este problema del motor no fue exclusivo de este Peugeot ya que el otro también sufrió de lo mismo pero Bourdais pudo llevar el auto a feliz termino seguido de un Pezcarolo que completó el podio.
La participación mexicana se hizo presente con el auto Zytek 07S pilotado por Adrián Fernández, Kurozawa y Kerr quienes obtuvieron un segundo lugar en los prototipos de la clase LMP2 luego de una carrera muy complicada en la parte técnica.
Sin duda, el volante mexicano volvió a demostrar que la experiencia hace la diferencia, ya que cuando él condujo el automóvil, su equipo estuvo en el primer lugar de la categoría.
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