Un completo éxito ha marcado la incursión de Hamilton a la máxima categoría. De manera personal por ser el novato que no ha bajado del podio en las carreras disputadas hasta el momento. Dejar al lado su papel de "aprendiz" del campeón para convertirse en el piloto a vencer por todos. Y por supuesto para la categoría al darle una nueva cara, un nuevo ídolo que se muestra más humano con los seguidores en comparación con los demás pilotos dentro del clima frío que impera en la F1.
El dominio de los McLaren se mostró todo el fin de semana, convirtiendo la carrera norteamericana en un duelo entre coequiperos ya que Massa y Raikkonen nunca pudieron siquiera compararse en contra de la escudería de Woking.
La pole de la carrera la consiguió Hamilton seguido de Alonso, quien intento nuevamente el rebase en la primera curva pero no lo logró. Mientras que los Ferrari comenzaron con un ritmo lento, Massa pudo continuar en el tercer puesto mientras que Kimi cayó drásticamente antes de llegar a la primera curva, quedando detrás de Kovalainen en el sexto puesto.
En este arranque Ralf Schumacher puede que haya sentenciado su futuro en la F1 ya que sus últimos resultados no han sido nada buenos y ahora en la primera curva el piloto alemán bloqueó su monoplaza y golpeo a David Coulthard rompiéndole la llanta delantera mientras que Coulthard a su vez golpeó a Rubens Barrichello quien pasaba por la parte externa causando el abandono de los tres pilotos antes de completar una vuelta.
La carrera en comparación con Canadá no tuvo accidentes, tan sólo salidas de pista como las de Sato y Fisichella dejando fuera de competencia al piloto japonés.
El duelo esperado por muchos en pista entre Hamilton y Alonso se hizo por fin presente, el equipo trabajó en igualdad de condiciones para ambos pilotos con paradas rápidas de pits y cero errores en las que realizaron.
Al final de la competencia Alonso intento rebasar a Hamilton pero sus maniobras desesperadas a las que nos esta acostumbrando el piloto español le volvieron a jugar mal ya que en el intento más claro que tuvo pisó un poco de pasto perdiendo un poco el control, esto no causó ninguna perdida de posición ya que la ventaja sobre Massa era aplastante, aunque luego de esto Alonso dejó de atacar a Hamilton.
Este duelo entre coequiperos no fue exclusivo de McLaren ya que Raikkonen quien inició con un ritmo de carrera lento y utilizando las llantas de compuesto medio, comenzó a remontar posiciones luego de la mitad de la competencia situándose por detrás de Massa pero "sospechosamente" Kimi no hizo mucho por adelantarlo, finalizando en la cuarta posición.
La siguiente edición del F1 será en Francia carrera que dirá el adiós definitivo al circuito de Spa en la Fórmula Uno.