Vende tu auto
Prueba de Manejo

Ford Escape, a prueba

Presumiendo nuevo diseño <EM>Por: Giovanna Ferreyra</EM>

Ford Escape, a prueba

Junio de 2007: Sin duda alguna, los autos de moda entre las mujeres son las SUV, por su tamaño, seguridad y prestaciones que nos brindan. La nueva Ford Escape 2008 es una de las favoritas en el mercado mexicano, por no decir que ocupa un lugar importante dentro del top five de las más vendidas, además de ser uno de los primeros vehículos de Ford, en usar el sensor de velocidad Electric Power Steering (EPS); que es un sistema que ayuda a corregir las irregularidades en el camino, mejorando la sensación de manejo, ayuda a la economía del combustible y elimina los ruidos hidráulicos típicos de los sistemas convencionales de dirección.

Fue una experiencia padre tener a prueba la nueva Escape, yo tenía la idea de que me transportaba en una camioneta común, no tan linda ni rápida, pero al manejarla y sentir su motor Duratec V6 de 3.0 L que produce una potencia de 201@5900 HP y un torque de 196@4700 lb/ft, cambió mi percepción inicial, se maneja muy cómoda y se siente segura, cuenta con una transmisión automática de 4 velocidades.

           

NUEVO DISEÑO INTERIOR Y EXTERIOR

En cuanto a los cambios más notables respecto a su versión anterior, descubrí que su exterior fue totalmente rediseñado, ahora tiene una apariencia mucho más sólida y robusta, el nuevo diseño lo podemos apreciar en las fascias que son más grandes, el diseño de la compuerta trasera, su cofre, los nuevos estribos integrados a la carrocería, los espejos laterales son más grandes, faros y luces traseras también estrenan diseño y en la parte frontal destaca una parrilla cromada que porta el emblema de Ford, entre otros.

             

En el interior, la información del vehículo en el tablero es más fácil de visualizar al conducir, el nuevo display central cuenta con información de brújula y temperatura a la vista del conductor. El volante tiene nuevo diseño, posee espejos eléctricos, faros de halógeno, faros de niebla delanteros, aire acondicionado, AM/FM, caja para 6 CD, MP3, entrada auxiliar para el iPod, portavasos, 2 portalentes (te paso el tip; los espacios son muy reducidos y solo caben las gafas del bebé), control de velocidad y quemacocos entre otros, su nivel de equipamiento es elevado y bastante cómodo, un diseño bastante acertado pensado en mujeres que necesitamos compartimentos para guardar todo nuestro equipaje básico.

También cuenta con un novedoso sistema de iluminación interior conocido como Ice Blue, que ilumina la cabina del auto en tono azul mientras manejas.

                     

HABLANDO DE SEGURIDAD

Hemos llegado a la parte más importante de la prueba; la seguridad. Es un punto muy delicado en las camionetas, que por ser vehículos más altos tienen mayor posibilidad de volcarse y debido a su gran peso, pudieran no frenar adecuadamente, por eso es importante que cuenten con un sistema de alta seguridad que prevea y evite algún tipo de siniestro.

Ford Escape 2008 cuenta, con un sistema de protección para impactos laterales de diversos componentes como; las cortinas laterales que proveen protección para la cabeza y cuello de los pasajeros, bolsas de aire laterales que se despliegan ante impactos desde la porción superior de los asientos frontales, entre otros.


El equipo de seguridad que encontramos en Ford Escape 2008 están; Control de estabilidad Advance Trac con RSC (Roll Stability Control, sistema de anclaje para la silla porta bebé, sistema de monitoreo de presión del llantas y bolsas de aire, entre otros.

El Advance Trac ® con RSC ® es un sistema integrado de 4 componentes principales que incluye; Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Control de Tracción, Control de Giro y Sensor de Movimiento de Vuelco.

           

Lo que le faltó:

- Algunos plásticos pueden mejorar
- El motor es algo rumoroso
- Demasiado cromo en la parte frontal


Lo que le alegra el día:

- Conducción ágil, gracias a la buena respuesta del motor
- Buena relación valor - precio
- Una mejor calidad del sistema de audio

Precio:

Ford Escape 2008 se presenta en 3 diferentes versiones: XLS I-4 y V6, XLT V6 y Limited V6, con un rango de precio desde: $248,600 en su versión base, hasta $313,300 para la versión más equipada

giovanna@autocosmos.com

Giovanna Ferreyra recomienda