Vende tu auto
Industria

Endurecerán normas para el Programa "Hoy No Circula"

<EM>Se contempla que cerca de 90 mil autos podrían quedarse sin la calcomanía correspondiente, a partir del segundo semestre del año en curso, en la Zona Metropolitana la Ciudad de México</EM> <EM>Por: Giovanna Ferreyra</EM>

Endurecerán normas para el Programa "Hoy No Circula"

15 de Junio de 2007: La Comisión Ambiental Metropolitana, señaló que todos los autos modelo 1992 y anteriores, que no cumplan con los límites de emisiones establecidas en un primer intento, tendrán la oportunidad de realizar una segunda verificación sin costo alguno, siempre y cuando reduzcan sus niveles de contaminación.

Esto es debido a la entrada en Vigor el de una nueva norma que señala los valores máximos de emisión para vehículos de gasolina en circulación, a partir  del 1 de Julio del año en curso.

Los titulares de la Comisión Ambiental Metropolitana y la Secretaría de Medio Ambiente del GDF; Martha Delgado Peralta y Guillermo Velasco Rodríguez, respectivamente, informaron que los nuevos límites de emisión significan una reducción aproximada de 50% sobre los valores que actualmente se exigen para acreditar la verificación vehicular.

Asimismo se informó que desaparecerá la calcomanía 1, que permitía exentar la restricción en caso de contingencia ambiental. Actualmente son 626,358 autos que portan ésta calcomanía, misma que se fusionará con la 2,  la cual en caso de contingencia, impedirá circular dos días a la semana.

Esta disposición se da en cumplimento a los nuevos valores que se establecen en la Norma Oficial Mexicana; NOM 41-SEMARNAT-2006, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el pasado mes de marzo, por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la cual señala los valores máximos de emisión para vehículos que utilizan gasolina.

Otro de los puntos acordados fue que los autos con placas de otras entidades que circulen en el Valle de México podrán verificar su auto de manera voluntaria, pero sólo aplicará a aquellos que no rebasen el límite de 5 años de antigüedad, y que además cumplan con las emisiones correspondientes para obtener el holograma 0.

Así que, amigo automovilista, manda tú auto al taller para que no presentes contratiempos para tú siguiente verificación.