Vende tu auto
Lanzamientos

Nuevo Fiat Idea Adventure

Valle de Bravo junio 13. Fiat presentó en Valle de Bravo el nuevo Idea Adventure -creado en su totalidad por el Centro Stile que Fiat Auto Latinoamérica tiene en Brasil -posee un estilo singular que lo distingue de cualquier otro vehículo de su tamaño y precio.

Nuevo Fiat Idea Adventure

El Idea Adventure es, como bien dice su nombre, "ideal" para enfrentar el tránsito urbano y la vida agitada de las grandes ciudades, mientras que por otro lado también ofrece un óptimo desempeño en el campo, la playa o en caminos de terracería ligera.

El Idea Adventure destaca por un espacio interior grande, acabados bien cuidados y un diseño atractivo y diferente dentro del segmento de los vehículos recreativos ligeros.

 

 

El diseño exterior del Idea Adventure salta a la vista, debido en gran parte al conjunto de elementos exteriores; protecciones frontales y laterales, los neumáticos Pirelli 205/70 R15 de uso mixto, la llanta de refacción en el portón trasero, los cuatro faros de niebla delanteros y unas novedosas barras longitudinales en el techo en forma de "v".

La llanta de refacción está montada en un soporte especial que se desbloquea desde el interior del vehículo mediante la palanca de apertura remota del portón trasero, ubicada a un lado del asiento del conductor, para garantizar una mayor seguridad contra robo.

Entre los elementos que hacen especial la cabina del Idea están los diversos espacios portaobjetos que están ubicados estratégicamente. Entre ellos por ejemplo, la consola central en el techo con cuatro huecos para dejar objetos y un espejo convexo para vigilar a los niños en el asiento trasero.

El Idea cuenta con equipamientos únicos, como el conjunto de brújula e inclinómetros para el tablero, la nueva llave que integra los mandos para el desbloqueo de puertas y la alarma, los tapizados de los asientos y los paneles de puertas cuentan con patrones y colores característicos de la familia Adventure. Adicionalmente y de manera exclusiva en la versión STX con vestiduras de piel, los respaldos de los asientos delanteros incluye un bordado con el logo Adventure.

 

El nuevo arreglo de suspensión McPherson, con ruedas independientes y brazos oscilantes inferiores transversales, resortes helicoidales, barra estabilizadora de 23 mm de diámetro, amortiguadores hidráulicos y telescópicos de doble efecto y la suspensión trasera semi-independiente, con amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto, resortes helicoidales y barra estabilizadora. Le otorgan al Idea Adventure un total de 185 milímetros de altura mínima del suelo, la más elevada dentro del segmento de los vehículos todo-terreno ligeros de tamaño compacto. Ese valor brinda al modelo óptimos ángulos de ataque y salida, que le permiten transitar sin problemas por caminos de terracería.

El sistema de frenos delantero fue modificado con respecto al arreglo original del Idea citadino, con pinzas y discos de mayor tamaño (284 mm) lo cual asegura una frenada más segura y confortable. Atrás, unos frenos de tambor de 228 mm completan el paquete. El sistema ABS se incluye dentro del equipamiento de serie en las versiones STX.

El Idea Adventure echa mano del confiable motor cuatro cilindros "G3" de 1.8 litros de 110 caballos de fuerza a 5,600 rpm y un par máximo de 174 Nm (17.7 kgm) a 2,600 rpm. La caja manual de cinco marchas, por su parte, ha recibido relaciones de transmisión específicas, con el fin de optimizar la conducción y el rendimiento de combustible.

El equipamiento de serie en todas las versiones, entre otras cosas, incluye:

  • Asiento trasero abatible 60/40
  • Cierre centralizado con mando a distancia integrado en la llave
  • Climatizador manual
  • Comandos internos para apertura de tanque de combustible y portón trasero
  • Computadora de viaje (incluye My Car Fiat)
  • Consola central en el techo con portaobjetos y espejo para niños
  • Espejos exteriores eléctricos con direccionales integradas
  • Instrumentos auxiliares: brújula e inclinómetros
  • Radio AM/FM con lector de CD sencillo y archivos MP3
  • Vidrios eléctricos delanteros
  • Volante con ajuste de altura

 

El nuevo Idea Adventure es una opción mas en el segmento de los deportivos ligeros que se abre paso entre el Cros Fox de Volkswagen y la Ecosport de Ford ofreciendo un nivel de equipamiento superior al de sus competidores.

Precios Idea Adventure:

  •  S   $169,900.00 pesos (Equipo de Línea)
  • ST  $175,900.00 pesos (+ Bolsas de Aire Frontales)
  • SX  $179.500.00 pesos (+ Sensor de Estacionamiento y Vidrios Eléctricos Traseros)
  • STX $185,900.00 pesos (+ Frenos ABS con Distribución Electrónica EBD)
  • STX Piel $195,900.00 pesos (+ Tapicería y Volante en Piel 2 Tonos)

Lanzamiento Idea Adventure en Uruguay

Omoda 5 Omoda O5