13 de Junio de 2007: El domingo pasado, la Aeroplan Aktiebolage AB o Compañía Sueca de Aviación Limitada, mejor conocida como SAAB, cumplió 60 años de vida desde su fundación. Saab es una marca que destaca por sus raíces en la industria de la aviación, fue pionero de numerosos avances en términos de seguridad para automóviles, ergonomía, compromiso con el medio ambiente y el desarrollo del motor turbocargado; que es un resultado de la mentalidad escandinava: menos es más, ya que ahorrar energía e incrementar la eficiencia es una estrategia muy importante para los desarrollos de Saab.
Actualmente, la compañía ha seguido adelante con su innovadora tecnología BioPower que, por el momento, sólo está disponible en Europa, esta tecnología reduce las emisiones de CO2 cuando se usa bioetanol en un 85% y gasolina en un 15%.
Hoy en día, después de 4 millones de automóviles vendidos, Saab está consolidada como una marca Premium a nivel mundial que continua con un espíritu innovador y pensamiento independiente; que son los dos factores que actualmente siguen inspirando a la marca Saab para el desarrollo de sus productos.