Mientras que en los dos primeros equipos oficiales de Audi Norteamérica encontramos la experiencia de Frank Biela, Emanuele Pirro, Marco Werner en el auto uno, Dindo Capello, Tom Kristensen y Allan McNish para el segundo auto. En el tercer auto, denominado Joest contamos con los chamacos Lucas Luhr, Mike Rockenfeller y Alexandre Premat quienes buscarán seguir con la supremacía de Audi en tierra francesa.
Ya son 75 ediciones de la mítica prueba que se disputa sobre el trazo de Le Sarthe, 5 victorias del Audi R8 convirtieron a ese prototipo en una leyenda para ahora dar lugar al R10 TDI que esta forjando la propia, aún cuando tenga un 908 RC HDi FAP de Peugeot que le esta complicando la vida.
Para esta carrera las regulaciones técnicas afectan de modo directo a los autos propulsados por motores diesel ya que los tanques de gasolina tienen menor tamaño en contra de los que cuentan con motores a gasolina.
Las opiniones de los pilotos se concentran en sólo un comentario buscar ganar en el auto que sin lugar a dudas se ha convertido en el enemigo a vencer en Le Mans. Mientras que el director técnico del equipo Ralf Jütter comenta que para esta ocasión tienen mayor trabajo de desarrollo en el auto lo que les da una carta fuerte en contra de los rivales, de Peugeot y Pescarolo quien cuenta con un nuevo auto y la incursión de Zytek (donde correrá Adrián Fernández en LMP2).