Vende tu auto
Novedades

Ford si negoció la venta de Land Rover y Jaguar, con Fiat

Al parecer Ford llevaba desde febrero tratando de convencer a fiat de que se quedara con Jaguar y Land Rover <EM>Por: Rubén Hoyo</EM><BR>

Ford si negoció la venta de Land Rover y Jaguar, con Fiat

11 de Junio de 2007. Ford está desesperado por recapitalizarse, aunque estén negando rumores sobre su interés por deshacerse del PAG completo, la realidad es que hace un par de semanas se había hablado de la posible venta de Volvo a BMW, mientras que apenas al inicio de esta semana, se hablaba de que Renault ha negado cualquier interés en Jaguar y Land Rover.

Lo cierto es que aún cuando en abril, tras la venta de Aston Martin, Alan Mullaly declaró que Jaguar formaba parte del plan de reestructuración de Ford, reportes de la industria dicen que Ford, a través del líder de la marca en Europa, Lewis Booth estuvo convenciendo desde febrero a Fiat para que absorbiera a Jaguar y Land Rover. El probable beneficio para Fiat, sería la presencia en el segmento de los deportivos utilitarios, donde ninguna marca del fabricante italiano tiene presencia, mientras que la plataforma de impulsión trasera de Jaguar y sus motores de gran cilindrada también hubieran generado interés.

Por otra parte, el interés real de Fiat era la red de distribuidoras que tienen Land Rover y Jaguar en EU, que hubieran servido para relanzar con fuerza a la italiana Alfa Romeo.

Al final, la venta se le cayó a Ford debido a que el CEO de Fiat, Sergio Marchionne detuvo las negociaciones, luego de analizar bien las posibilidades y llegar a la determinación de que adquirir a Jaguar y Land Rover dañaría el acceso a Fiat al crédito.

Tanto Ford como Fiat han negado que las conversaciones hayan existido, pero el interés de vender el PAG completo es real, ya que Ford ha solicitado los servicios de Goldman Sachs y Morgan Stanley a fin de obtener la asesoría adecuada para venderlo.