Junio de 2007. Para los que crean que todos los híbridos son un éxito y tomando en cuenta que recientemente Toyota anunció que acaba de alcanzar el millón de unidades híbridas comercializadas, Honda anunció que no habrá nueva versión híbrida de su Accord.
El Accord Híbrido era, de alguna manera el buque insignia de la gama híbrida de Honda, pero las ventas nunca alcanzaron las cifras esperadas y el costo de la tecnología sigue siendo todo un tema, por lo que para la nueva generación del Accord, la oferta ecológica vendrá de la mano de un diesel extra limpio de cuatro cilindros que deberá estar casi a la par en cuanto a rendimiento y torque con respecto de la versión híbrida.
Por si algunos requieren de mayor potencia, Honda también está preparando una versión diesel V6 que debutará inicialmente en la pick up Ridgeline y posteriormente deberá hacer su aparición en el Accord. Lo que solucionaría la imperiosa necesidad de un V8 para la citada camioneta.
¿Qué significa para Usted?
Todos los fabricantes están volteando a ver al diesel como una alternativa seria para disminuir el gasto de combustible, mientras que el impacto ecológico en cuanto a emisiones también es mucho menor.