8 de Junio de 2007: La nueva estrategia de la firma italiana es contemplar en principio, la contratación de 1,700 nuevos empleados en la planta de Brasil, para la consolidación de un tercer turno de ensamblaje, así como el reinicio de la producción de autos en su fábrica de Córdoba, Argentina, ya que ésta producirá a partir del próximo año, un volumen de 50,000 unidades del modelo Siena, el cual es conocido en México como Palio Sedán.
La fábrica de Córdoba, a pesar de haberse visto obligada a suspender operaciones en 2002 a raíz de la crisis en Argentina, continuará con la producción de motores, cajas de cambio y otras piezas mecánicas, así como el proyecto de ensamblaje de una pick-up mediana, bajo licencia de la automotriz india Tata Motors.
Con ayuda de esta estrategia, FIAT espera comercializar para el año 2010, 640,000 vehículos en América Latina. Actualmente FIAT mantiene en este mercado, una participación cercana al 13%, con una cuota de comercialización que ronda las 500 mil unidades.