México D.F. a 06 de junio de 2007. En una cálida noche, teniendo como marco el majestuoso Autódromo de los Hermanos Rodríguez, Audi de México presentó la nueva generación del S3, la variante más rabiosa de su exitoso compacto de lujo.
El S3, recurre al ya conocido 2.0 litros turbo de inyección directa, pero que gracias a ciertos artilugios de la marca, eroga 255 hp, el cual se acopla a una transmisión manual de seis relaciones. Como buen Audi, el S3 manda la potencia a las ruedas a través de su sofisticado sistema de tracción integran de diferenciales torsen, mejor conocido como quattro.
El equipamiento es amplio, empezando por los asientos deportivos forrados en cuero alcántara, volante deportivo, control de estabilidad y una función denominada Laptime, que permitirá medir sus tiempos a los nuevos dueños de un S3 que quieran correr en un circuito.
Para fortalecer la apariencia deportiva, el S3 está plagado de aluminio en el interior, mientras que un sistema de audio Bose con interfase de iPod corona el equipo de entretenimiento.
Audi no reveló el precio de su nuevo y exclusivo cohete de bolsillo, pero ante la larga espera de los dueños de la anterior generación del S3, seguramente los que lleguen se acabarán pronto.
Por otra parte, la idea de un evento en el Autódromo es manejar, situación que se volvió imposible ante el exceso de quórum que tuvo el evento, pero en cuanto la marca nos lo facilite para hacer unas pruebas comprobaremos quien es mejor, el 130 o el S3.
rubenhoyo@autocosmos.com