Vende tu auto
Prueba de Manejo

Mazda MX-5 Toldo Rígido: placer para el "mini me".

Por Carlos González Arizmendi La semana que lo manejamos, nos dimos cuenta del poder de este convertible de techo rígido que más allá de su extraordinario manejo es una delicia para la egoteca.

Mazda MX-5 Toldo Rígido: placer para el "mini me".

Junio, 2007

Ego: Aprecio excesivo de una persona por sí misma.

La verdad es que desde que el mismísimo Dr.Freud sacó a relucir todas las cuestiones del ego, muchas teorías han salido a relucir al respecto y gracias a él, hoy podemos descubrir que todos tenemos a ese "mini me" que nos demanda satisfacciones excesivas o tan sólo que de pronto nos volteen a ver.

El Mazda MX-5 de toldo rígido o como debería denominarse, roadster-coupé, cumple con las características necesarias de glotonería de ese "mini me".

Primero, tiene el primer sistema de replegado automático del techo que no sacrifica espacio de la cajuela, en la cual cabe un portafolio y una barra de granola pero que resulta intrascendente para como se mueve el coche. El techo se abre o cierra en un tiempo récord de 12 segundos con sólo pulsar un botón.

Segundo, su diseño inteligente reduce al mínimo el peso del techo, por lo que podrá disfrutar del manejo obediente y purista de este coche, ya sea comprándolo con toldo rígido o de lona.

Tercero, es ideal para generar las endorfinas suficientes como para alimentar tu día y disfrutar de un manejo fuerte, divertido y obediente en el que el coche sí transmite lo que sucede.

Estas tres características lo hacen muy atractivo, y si a eso le suma que cuesta $300,000 pesos, pues la ecuación entre diversión-ego-precio se vuelve una oferta muy atractiva si usted ya rebasó los 35 años de edad y empieza a acudir los fines de semana al club de golf en vez de acudir en la noche a una discoteca de moda.

Una de las claves para conservar la famosa experiencia de roadster ha sido mantener el peso en vacío del vehículo al mínimo. Con sólo 37 kg más que el Mazda MX-5 con techo de lona, el Mazda MX-5 Roadster Coupe sigue de manera impresionante la `estrategia del gramo" para lograr una agilidad y un comportamiento dinámico sin concesiones. La única variación vendrá al sumarle los kilos que usted traiga encima, así que la proporción 50-50 en distribución de pesos se verá modificada dependiendo no de la glotonería del "mini me" sino de la suya.

La mecánica es como siempre ha sido un cuatro cilindros, pero por primera vez alcanza los 1,999 cc, es decir los 2.0 litros de desplazamiento, suficiente para alcanzar los 170 hp a 6,700 giros del motor, evidentemente es un régimen alto pero debido a la transmisión de seis cambios de radios cortos, mantener el auto en un régimen medio - alto es cosa fácil.

Lo que más le divertirá a usted será su manejo y el hecho de que a donde vayan sus ojos y manos, irá el volante. Es de los pocos autos del mercado en el que usted lleva el control del coche y no la electrónica y asistencias del coche tienen el control de usted.

Lo que le alegrará el día:

-El saberse visto en un deportivo.
-La experiencia de manejo purista y divertida.
-La sensación de seguridad/libertad con el toldo rígido.

Lo que puede mejorar:

-Un espacio para albergar los palos de golf que no sea el asiento del copiloto.
-Es indispensable comprárselo estando soltero.

Precio:

$339,130

Omoda 5 Omoda O5