Vende tu auto
Automovilismo

Marcus Gronholm gana el Rally de Acrópolis

En la general final, Marcus Gronholm figura como vencedor, con Sébastien Loeb en segunda posición. Petter Solberg, que hacía semanas que no sabía lo que era subir al podio, ha concluido tercero.

Marcus Gronholm gana el Rally de Acrópolis

Al volante de un Ford Focus RS WRC 06 tan fiable como competitivo, Marcus Gronholm ha sumado la tercera victoria de la temporada y la segunda consecutiva tras su triunfo hace quince días en Cerdeña. El finlandés, líder del Rally Acrópolis desde el viernes, se ha impuesto por casi 40 segundos sobre el segundo clasificado, Sébastien Loeb, y se ha apuntado su 28ª victoria en el Mundial WRC.

La última especial de la prueba se ha disputado en el Hipódromo Olímpico de Atenas ante miles de espectadores.

El piloto español de Citroën Sport ha sido el más rápido en esta ES23 con un registro de 02"55"4. Ha sido una buena forma de acabar el rally para el piloto cántabro: "Me he sentido bien. Me ha gustado el rally," indicaba Sordo.

Petter Solberg ha concluido en segunda posición a medio segundo de Sordo. El piloto noruego de Subaru fue uno de los grandes protagonistas en el inicio del rally, pero finalmente ha tenido que conformarse con el tercer puesto en el podio. "Estoy muy contento con el resultado. El rally se nos ha dado mejor que el año pasado," declaraba. Valoro el trabajo que ha hecho el equipo porque el coche ha mejorado. Ha sido un fin de semana muy duro para todos. El próximo año seguro que lucharemos por algo más en el Acrópolis."

El vencedor del rally, Marcus Grönholm, ha concluido en tercera posición esta ES23. "No hemos tenido problemas en todo el fin de semana. Estoy muy feliz. El rally se nos ha dado mucho mejor que el año pasado," decía Marcus. "Ahora hemos ampliado nuestra ventaja en el Campeonato, pero todavía queda mucha temporada por delante."

Su gran rival, el francés Sébastien Loeb, se ha quedado a tan solo una décima de segundo de Gronholm en esta última cronometrada. Sin embargo, el piloto oficial de Citroën se mostraba decepcionado con su segundo puesto final en el rally. "Está bien. El peor momento fue nuestro pinchazo ayer. Las especiales han sido buenas. Únicamente la de Agia Sotira fue demasiado rompedora y la de Agii Theodori demasiado larga," puntualizaba Seb. "No estoy contento con el segundo puesto, pero no puedo hacer nada más."

Federico Villagra ha marcado el quinto mejor tiempo en esta cronometrada para el equipo Munchi"s Ford team, su mejor resultado este fin de semana.

Mikko Hirvonen ha concluido en sexta posición a los mandos del Ford Focus RS. "He disfrutado," decía el finlandés, que añadía que "ha sido un fin de semana complicado porque hemos tenido algunos problemas. Únicamente la especial larga nos puso en apuros porque los neumáticos se sobrecalentaron y se desgastaron. Estoy feliz con el cuarto puesto final en la general."

Luis Perez Companc ha obtenido el séptimo mejor tiempo en la ES23, consiguiendo así que los dos coches del equipo Munchi"s Ford figuren entre los diez mejores en esta última especial. El piloto de Stobart Matthew Wilson le ha seguido en octava posición y reconocía que ha encontrado el rally "mucho más duro que el año pasado."

Jari-Matti Latvala, que se había impuesto en la especial anterior, ha terminado noveno la súper especial. El piloto de Stobart parecía aliviado por haber concluido la prueba: "Al final lo hemos conseguido. Ha sido un rally muy bonito. El parque de asistencia ha sido magnífico y también las especiales."

Sin embargo, Latvala hacía algunas sugerencias para la edición del próximo año. "El único problema es que la especial de Agii Theodori era demasiado larga y los neumáticos sufrían mucho. Creo que sería mejor dividir en dos ese tramo," apuntaba Latvala.

Chris Atkinson ha completado las diez primeras posiciones en esta última crono. El piloto de Subaru no ha tenido un fin de semana nada fácil: "Las especiales han sido rompedoras," decía. "Pero era lo que esperábamos en el Acrópolis."

En la general final, Marcus Gronholm figura como vencedor, con Sébastien Loeb en segunda posición. Petter Solberg, que hacía semanas que no sabía lo que era subir al podio, ha concluido tercero.

El Campeonato del Mundo de Rallys se detiene ahora por espacio de dos meses y la competición no se reanudará hasta el Rally de Finlandia del 3 al 5 de agosto.

L.S./© CAPSIS International