5 de Junio de 2007: La Industria Nacional de Autopartes reporta un crecimiento de enero a marzo, del 2.8% comparado con el periodo anterior, lo que representa un valor de producción de $6,680 mdd, generados por un promedio de 1,100 empresas que ensamblan piezas en nuestro país.
México está a punto de convertirse en el proveedor número uno de autopartes para Estados Unidos, rebasando a Canadá, Japón, Alemania y China.
Los productos que mayor dinamismo mostraron son; carrocerías, líquidos automotrices, suspensiones y transmisiones, entre otros. Los de menor producción son; sistemas de motores de 4 cilindros, aunque el segmento de motores se vigorizará con la entrada de una nueva generación de motores V6 por parte de Chrysler en los próximos meses, la cual se destinará al consumo nacional y la exportación.
Es motivo de alegría y festejo saber que nuestro país es protagonista de nuevos éxitos, y que la industria automotriz está poniendo todo lo que está de su parte para hacer crecer nuestra economía con inversiones estranjeras, nuevos desarrollos y sobre todo; poner en alto el nombre de México en el mundo automotriz.