1 de Junio de 2007: Hoy en la residencia oficial de Los Pinos se dio a lugar una reunión donde el Vicepresidente Ejecutivo de Manufactura del Grupo Chrysler; Frank Ewasyshyn, el Presidente de México; Lic. Felipe Calderón y el Gobernador de Coahuila; Prof. Humberto Moreira, dieron a conocer el anuncio de la construcción de una nueva Planta de Motores del Grupo Chrysler en Saltillo, Coahuila, cuya inversión asciende a los $570 mdd, y está programada para iniciar producción en el año 2009.
El Grupo Chrysler cuenta con dos plantas de motores, una está localizada en Trenton, Michigan y la otra será próximamente la de Saltillo, la cual será parte del Plan de Recuperación y Transformación del Grupo Chrysler. Tiene estimado emplear a 485 trabajadores de tiempo completo aproximadamente, contará con los más avanzados procesos de manufactura flexible y un alto nivel de calidad, lo cual le permitirá participar en los competidos mercados internacionales.
El Presidente Felipe Calderón, afirmó que el Gobierno Federal ha venido impulsando el desarrollo de la economía nacional con el objetivo de ser la quinta economía del mundo para el año 2030. Agradeció la inversión de Chrysler como parte de ese importante crecimiento en México, para llegar a la meta.
El Gobernador Humberto Moreira por su parte comentó que Coahuila está preparado para asumir este importante proyecto, ya que es uno de los estados más importantes en cuanto a la industria automotriz se refiere.
El motor phoenixes un motor de nueva generación que será utilizado en todos los vehículos de la nueva gama del Grupo Chrysler como el avenger, cirrus, liberty nueva generación y nitro nueva generación, entre otros.