30 de mayo del 2007
La lista de participantes se está agotando rápidamente y los 525 participantes a la Baja 500, están ansiosos por dar uno de los espectáculos, en la especialidad todo-terreno, más impactantes entre las fronteras de México y los Estados Unidos.
La carrera que se celebrará del 1 al 3 de junio, incluirán la participación de las camionetas recreativas Touareg de Volkswagen, en una ruta que combina diferentes ambientes agrestes, predominando el inclemente sol del desierto acompañado por gigantescas dunas de arena.
Esta carrera, cuyos orígenes se remontan a 1969, se caracteriza porque sólo terminen el 50% de los participantes; es lo más cercano al Rally Paris-Dakar que podamos experimentar en nuestro país.
La firma alemana Volkswagen, participará con dos camionetas Touareg que compitieron en el Rally Dakar, la primera tripulada por el norteamericano Mark Miller y su copiloto Ralph Pitchford de origen sudafricano y la segunda estará tripulada por Giniel de Villiers de Sudáfrica junto con Dirk von Zitzewitz de origen alemán.
Ambas camionetas, están propulsadas por motores a diesel (TDI) 2.5 litros de cuatro válvulas en cada uno de los cinco cilindros junto a un turbocompresor con interenfriador (intercooler).
Las Touaregs participantes, erogan 285 caballos de poder y un poderosísimo 440 libras-pie de par-motor máximo.
Kris Nissen, Director del Volkswagen Motorsports dijo estar "muy emocionado de que nuestros motores a diesel puedan presentar su poderío en norteamérica, en un evento de clase mundial".
Cabe mencionar que lo motores Volkswagen han sido de los que mejor se han comportado en carreras de este tipo alrededor del mundo.