Vende tu auto
Automovilismo

Ecclestone sancionaría a McLaren

El comisario de la FIA, Joaquín Verdegay, ha comentado que McLaren no debería ser penalizado por el supuesto uso de "órdenes de equipo" el pasado fin de semana en el Gran Premio de Mónaco. Sin embargo, el patrón de la F1, Bernie Ecclestone, no parece estar de acuerdo.

Ecclestone sancionaría a McLaren

La FIA ha abierto una investigación para aclarar el comportamiento del equipo de Woking en la carrera del pasado domingo, donde Fernando Alonso y su compañero Lewis Hamilton podrían haber recibido órdenes del equipo tras la primera parada en boxes para conservar sus posiciones hasta el final de la carrera.

La táctica seguida por McLaren ya ha sido calificada como "acertada" por Sir Jackie Stewart, mientras que el comisario español de la FIA, Joaquín Verdegay, comentaba en declaraciones a Telecinco que "para mí no hay ninguna irregularidad (que precise una penalización)."

Verdegay, que participó en la decisión de sancionar el año pasado a Michael Schumacher por "aparcar" su Ferrari en la sesión de calificación en Mónaco, ha comentado que cualquier orden que pudiera haber dado McLaren debería ser considerada como "menor" si lo que buscaba era que sus dos pilotos acabaran la carrera sin sufrir ningún accidente.

Sin embargo, a diferencia de Verdegay y Stewart, Ecclestone sí cree que McLaren debería ser penalizado y recordemos que la sanción máxima sería su exclusión del Campeonato del Mundo.

Recordando la sanción de un millón de dólares con la que se castigó a Ferrari tras el GP de Austria 2002, Ecclestone ha declarado al diario Daily Mail: "Si hubo órdenes de equipo, estarían bajando el listón si les imponen la misma multa que a Ferrari."

"Una sanción económica, teniendo en cuenta el dinero que manejan, no tendría el mismo efecto que quitarles puntos."

Ecclestone, cuya opinión comparte el que fuera Campeón del Mundo en 1996, Damon Hill, añadía que si McLaren es finalmente encontrado culpable, su ofensa sería "más seria" que la de la organización del GP de Turquía, que el año pasado fue multado con 5 millones de dólares por politizar la ceremonia del podio.

Se espera una decisión definitiva de la FIA antes de la próxima carrera del Mundial, que se disputará en Canadá el 10 de junio.

L.S./Fuente GMM