Vende tu auto
Novedades

Rumores: ¿BMW interesada en adquirir Volvo?

Según un rotativo sueco, BMW está interesada en adquirir a Volvo Cars <EM>Por: Rubén Hoyo</EM>

Rumores: ¿BMW interesada en adquirir Volvo?

29 de Mayo de 2007. Hace un par de semanas, se dio a conocer en un sitio de origen inglés que BMW estaba interesada en adquirir Volvo, rumor que inmediatamente fue tachado de una idea demencial propia de un exceso de algún estupefaciente. Supuestamente BMW había llegado tan lejos en su interés como para solicitar la información financiera de Volvo.

La idea en un principio parece absurda, toda vez que BMW luego de su experiencia con Land Rover había declarado que era mejor seguir sola y desarrollar sus marcas BMW, Mini y Rolls Royce que tratar de adquirir a otro fabricante. Asimismo, aunque el enfoque de los productos de ambas marcas es completamente distinto,  si existiría un traslape de productos real, es decir BMW tiene el Serie 1 y Volvo el C30 por mencionar uno.

Asimismo Volvo es sin duda la marca más prometedora del PAG, pero Ford ha declarado que con respecto a las marcas que lo integran, nada está escrito y si hay una oportunidad para capitalizarse y tener dinero para revitalizar las gangrenadas operaciones de Ford en EU, no lo dudarían.

En esta ocasión, el día de ayer para ser exactos, el periódico Sueco Göteborgs Posten ha publicó nuevamente que BMW muestra interés en adquirir Volvo y que incluso ya ha sostenido pláticas informales con Ford Motor.

¿Qué significa para Usted?

Aunque en este punto, ninguna de las marcas quieren decir una palabra al respecto, este tipo de rumores de vez en cuando resultan ser ciertos y más cuando medios de distintos lugares lo están afirmando, en este caso un sitio inglés y un periódico sueco.