Vende tu auto
Automovilismo

Fernando Alonso gana en Monaco

A pesar de que el ritmo de carrera ha sido muy alto entre los primeros clasificados, el resultado del GP de Mónaco hoy ha sido muy predecible desde la primera de las 78 vueltas que han completado los pilotos.

Fernando Alonso gana en Monaco

Tras tomar la salida desde la pole, Fernando Alonso ha tirado muy fuerte para distanciarse de Hamilton y ha cruzado la línea de meta por delante del británico sin excesivos problemas.

Sin la entrada del coche de seguridad y con los pilotos de cabeza siguiendo la misma estrategia de carrera, la calificación de ayer ha dictado sentencia. Alonso ha hecho una salida limpia y Hamilton le ha cubierto las espaldas por detrás en segunda posición. El piloto español ha abierto hueco desde el principio a pesar de los esfuerzos de Hamilton por no quedarse. El Campeón del Mundo ha marcado el ritmo de carrera en todo momento y ha cruzado la línea de meta sin verse amenazado en ningún momento.

Por detrás del dúo de McLaren, no ha habido nadie que se acercara a su ritmo. Felipe Massa tomaba la salida en tercera posición, pero nunca ha supuesto una amenaza, terminando la carrera en tercer puesto, pero a más de un minuto de Alonso. Su compañero en Ferrari Kimi Raikkonen, que tomaba la salida desde la 16ª posición, ha conseguido finalmente acabar octavo y sumar un punto.

Giancarlo Fisichella y Renault sí que estarán satisfechos de haber podido terminar el Gran Premio en el mismo puesto en el que lo iniciaban, en la cuarta posición, aunque eso sí, con vuelta perdida respecto a Alonso. Por detrás de Fisichella, Nick Heidfeld ha hecho un tapón en la primera parte de la carrera, ya que ha salido con neumáticos blandos y al ir a una sola parada, le ha permitido a Fisichella escaparse y no tener ningún problema para defender su cuarta posición.

Robert Kubica ha seguido también una estrategia de una sola parada en boxes y ha pilotado de una forma muy consistente, finalizando quinto. Tras perder terreno en la salida, el piloto polaco ha recuperado posiciones cuando sus rivales han entrado en boxes.

Nick Heidfeld ha concluido en sexta posición a pesar de comenzar la carrera con neumáticos blandos, que en esta ocasión han sido los más lentos. Tras ceder dos segundos por vuelta, el alemán pronto se quedaba a medio minuto de Fisichella, lo que arruinaba la estrategia de Rosberg y de los pilotos que le seguían y que iban a dos paradas.

Alex Wurz no ha tenido problemas y termina séptimo en su Williams Toyota, consiguiendo sus primeros puntos de la temporada, mientras Räikkönen ha conseguido un punto, pero cae muy atrás en la batalla por el campeonato.

Scott Speed ha tenido una buena actuación con su Toro Rosso Ferrari y ha acabado en novena posición, por delante del dúo de Honda, Rubens Barrichello y Jenson Button. Nico Rosberg salía quinto, pero después de pasar el primer stint detrás de Heidfeld, que iba muy cargado, su carrera se ha visto arruinada y ha llegado a la meta en 12º lugar.

Heikki Kovalainen se calificó 13º y ha terminado la carrera en boxes. No ha tenido mucha importancia, ya que le piloto de Renault ha rodado en esa misma posición tras un fin de semana difícil.

Poca alegría en Red Bull Renault, ya que David Coulthard ha tenido problemas con la dirección de su RB3 y ha terminado 14º, mientras Mark Webber ha vuelto a tener un fallo en la caja de cambios cuando rodaba en los puntos. Aunque ha sido una mala carrera para Red Bull, para Toyota ha sido horrible, ya que no ha mostrado ninguna velocidad con Jarno Trulli y Ralf Schumacher. 15º y 16º con dos vueltas perdidas, lo que resume su actuación.

En la parte de atrás, Takuma Sato y Anthony Davidson ocupan los últimos puestos para Super Aguri Honda mientras Adrian Sutil abandonó después de chocar al principio y Christijan Albers rodó último antes de retirar su Spyker Ferrari.

No ha sido una buena carrera y, de hecho, ha sido bastante aburrida, pero ha sido una gran actuación de Alonso, que ha superado a su joven compañero.

L.S. / E.M. / © CAPSIS International.