Vende tu auto
Automovilismo

Mal día para Ralf Schumacher en Mónaco

Toyota ha comenzado su andadura en el Gran Premio de Mónaco 2007 con las dos primeras sesiones de 90 minutos de entrenamientos libres.

Mal día para Ralf Schumacher en Mónaco

Entre las dos sesiones, el equipo ha ido mejorando la puesta a punto del coche y Jarno Trulli ha finalizado los ensayos de esta tarde con un esperanzado cuarto mejor tiempo.

Las cosas no le han ido tan bien a su compañero Ralf Schumacher. En una segunda sesión llena de incidentes, Schumacher ha pisado un bordillo en la salida de la zona de la Piscina y se ha estrellado con el morro de su Toyota en las protecciones cuando restaba un minuto de ensayos. El piloto alemán ha finalizado 20º, pero el equipo confía en expermientar una mejora de cara a la sesión de calificación del sábado.

Ralf Schumacher
"No ha sido uno de mis mejores días. La pista no ofrecía toda la adherencia que me hubiera gustado y el coche se iba un poco. Pero trabajaremos en la puesta a punto del monoplaza antes de la calificación y soy optimista de que podemos encontrar una mejora. Lamentablemente no he podido terminar la segunda sesión libre al coger un bordillo demasiado fuerte, lo que me ha enviado con el coche contra una de las protecciones. Estaba en vuelta rápida, así que mi posición final no refleja realmente de lo que somos capaces. 
Estoy bien físicamente tras el accidente y el equipo tendrá tiempo suficiente para reparar el coche para el sábado."

 

Jarno Trulli
"Hoy ha sido una jornada un poco complicada en general, ya que hemos sufrido un problema algo extraño y también hemos tenido mala suerte en la primera sesión. El problema con una de las pipas me ha costado algo de tiempo en la primera sesión y también ha afectado a nuestros datos. Pero los mecánicos han trabajado bien para solucionarlo todo y esta tarde hemos podido completar con éxito nuestro programa. El coche todavía es algo complicado de conducir y tenemos mucho trabajo por delante para mejorarlo. He echado en falta algo más de adherencia y hemos acusado algo de degradación en las gomas, pero estoy satisfecho con mi mejor tiempo en la segunda sesión. Todo parece bastante esperanzador y espero que podemos ir a más tras el trabajo hecho hoy. Nunca sabes cómo te pueden ir las cosas en Mónaco, pero confío en poder obtener un buen resultado."

L.S./Toyota