Vende tu auto
Automovilismo

Alonso logró el mejor tiempo en los primeros entrenamientos del GP de Montecarlo

La jornada estuvo marcada por los inevitables accidentes en un trazado como este.

Alonso logró el mejor tiempo en los primeros entrenamientos del GP de Montecarlo

El primero fue de Fisichella y más tarde de Weber. En la segunda sesión, el primero fue el de Davidson y después, el más fuerte de todos, el de Lewis Hamilton, ambos en la primera curva del circuito. Al final, también Ralf Schumacher golpeó las defensas de la zona de la piscina.

Al término de las dos sesiones, Fernando nos resumía de esta manera el trabajo en Mónaco:

"Siempre que quedas primero, como yo lo he hecho hoy, quiere decir que ha ido todo bien. El coche ha respondido y me encontraba cómodo, pero lo mismo pasó en Barcelona, donde el viernes fui primero, y luego el sábado y domingo tuve más dificultades. Así que ya veremos como van el sábado y domingo las cosas. Seguramente no será fácil estar allí arriba siempre".

"Hoy he hecho bastante vueltas, que era uno de los objetivos. Esto es bueno, porque cuanto más vueltas se puedan dar, es mejor para saber donde ganar más tiempo en la vuelta. Es más efectivo que estar todo el tiempo haciéndole cambios del coche".

"Las ruedas blandas no han ido bien en las tandas largas, se degradaban bastante. No eran muy constantes. Pero ha pasado lo mismo para todos los equipos, y todos han tenido el mismo problema. De todos modos, en la primera sesión iba muy, muy mal, y en la segunda iba mejor, a pesar de degradarse mucho iban bastante bien. Por lo tanto, cuando la pista vaya ganando más adherencia en el transcurso del fin de semana, este tipo de neumático irá más".

"El primer día de pruebas aquí, el asfalto está muy resbaladizo, por el poco uso que tiene durante todo el año, y la suciedad que se va depositando en el mismo. Yo creo que también será por el tipo de neumático de este año, que ahora son un poco más difíciles".

Hoy viernes no habrá actividad para la F1 en Mónaco, como es habitual todos los años. El sábado se retomará normalmente, con la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación.

L.S./Fuente: Fernando Alonso