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Prueba de Manejo

Nuevo Chevy C2 edición especial a prueba

<EM>El hatchback consentido</EM> <EM>Por: Giovanna Ferreyra</EM>

Nuevo Chevy C2 edición especial a prueba

7 de Mayo de 2007: El Chevy es un auto que ha logrado captar el gusto del consumidor mexicano, que desde su aparición hace ya más de 10 años, ha demostrado ser el hatchback consentido. Lo recordamos en un principio en sus colores morado, verde y naranja, entre otros, relacionándolo con los colores de las lunetas. El nuevo Chevy C2, presenta cambios que consisten en mayor equipamiento y accesorios, buscando acentuar ese toque juvenil que lo ha caracterizado siempre.

Resaltan mucho los rines de aluminio de 14 pulgadas, los asientos de cubo ajustables con vestiduras de tela y diseño deportivo, que dicho sea de paso podrían ser más cómodos, y que además tienen bordado el emblema C2, que nos deja saber que se trata de una edición especial.

El conductor puede hacer uso de un nuevo accesorio; un porta lentes.

Al manejar el nuevo Chevy por esta gran ciudad, el aire acondicionado, permite que el calor no represente un problema al volante, pero añadidos el tráfico y el estrés, hacen necesario un buen compañero que nos amenice el viaje, y es por eso que esta edición especial nos conciente con su sistema de Audio; AM/FM, CD, MP3, entrada auxiliar para iPod y el USB que permite que escuchemos nuestra música favorita en cualquier formato y olvidarnos un poco de lo que pasa afuera.

La dirección hidráulica también ayuda a hacer los trayectos citadinos más llevaderos, y me recuerda cuan dura era la dirección de mi primer Chevy Pop.

              En la parte exterior, lo distinguen emblemas C2 MP3, en puertas y cajuela, cabe mencionar que ésta edición especial, está limitada a 700 unidades, en color bitono; Plata - Nitro.               En cuanto a la parte mecánica, tiene un motor 1.6 L que eroga 100@5,600 HP y un torque de 102 lb-pie, mismo que se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades que se siente larga en prácticamente todas las relaciones, salvo la primera, algo entendible en un auto que busca obtener el mejor gasto de gasolina. En realidad no son credenciales para espantar a nadie, pero es sin duda un motor ya muy probado, que ofrece mucha confiabilidad, potencia y consumos moderados.              

Aunque el diseño luce mucho más moderno que aquel que llegó hace 10 años, el tablero actual que fue rediseñado por ingenieros mexicanos cuando fue lanzado como Chevy C2, tiene plásticos de mala calidad, ha desaparecido el indicador digital que habitaba en la parte superior del tablero y que nos dejaba ver información como la estación sintonizada en el aparato de radio. Aquel que posea un Chevy Swing o Joy anterior al rediseño C2, se quedará extrañando algunos detalles de lujo, que lo distinguían de competidores como el Pointer o el Tsuru.

Por otra parte, se agradece mucho que GM haga esfuerzos por mantener vigente a este súper ventas, algo que podría aprenderle Nissan para hacerle alguno que otro cambios al Tsuru, que en el mejor de los casos solo va perdiendo equipamiento conforme pasan los años.

             

Lo que alegra el día

 Asientos muy cómodos
 Mayor nivel de equipamiento, comparado con sus versiones anteriores
 Sistema de seguros eléctricos
 Cuenta con entrada auxiliar para MP3, además del formato USB para escuchar toda la música compatible con ésta salida de datos

             

Lo que faltó:

 Mejor calidad en el material del tablero
 Falla el desplazamiento del asiento del copiloto
 El sonido tiene demasiada interferencia para el AM/FM
 El manejo de los controles del tablero, es complicado

             

Precio:

Lo podemos adquirir en las agencias desde $108,728 pesos, de contado

Comentarios: giovanna@autocosmos.com