Vende tu auto
Novedades

Qashqai obtiene la puntuación más alta jamás otorgada por la EuroNCAP

El Qashqai de Nissan obtiene la máxima puntuación jamás otorgada por la EuroNCAP, por lo que hace a la protección de los ocupantes. <EM>Por: Rubén Hoyo</EM>

Qashqai obtiene la puntuación más alta jamás otorgada por la EuroNCAP

Mayo de 2007. EL Qashqai se convirtió, al menos para los parámetros de evaluación de la EuroNCAP en, el vehículo más seguro del mercado en cuanto a la protección de los ocupantes en caso de colisión frontal o lateral. El nuevo crossover de Nissan obtuvo evidentemente las cinco estrellas, pero con una puntuación de 36.83 de 37 posibles, la calificación más alta jamás otorgada por el organismo.

La protección a infantes también reportó buen resultado, con cuatro estrellas, mientras que la que respecta a los peatones no fue tan benévola, con dos de cuatro estrellas posibles.

El Qashqai no llegará al mercado mexicano, toda vez que a nosotros nos llegará otro vehículo que se monta en la misma plataforma, el Rouge, que presume de interiores menos suntuosos y algunas otras modificaciones.

¿Qué significa para Usted?

Seguramente es momento de que la EuroNCAP vuelva más estrictas las normas de seguridad, ya que alcanzar las cinco estrellas para los ocupantes se ha vuelto relativamente sencillo, pero sin duda es un campo donde todavía hay terreno por explorar.

rubenhoyo@autocosmos.com

Rubén Hoyo recomienda

Omoda 5 Omoda O5