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Nuevo Nissan Altima Coupe 2008

Por Carlos González Arizmendi El nuevo coupe de la marca, deja una grata primera im presión.

Nuevo Nissan Altima Coupe 2008

Minneapolis, Minnesota a 22 de mayo del 2007

Estuvimos en el grupo de avanzada manejando el nuevo Altima Coupe 2008 y descubrimos buena calidad de materiales, versatilidad en el diseño y, si bien las plazas traseras son estrechas (como todos los coupes), este nuevo Altima no es un sedán partido por la mitad, sino que es un auto diseñado exprofeso para expresar deportividad, imagen de marca y superioridad contra otros japoneses, particularmente el Accord de Honda.

Motor

El motor sigue siendo el multipremiado V6 de 3.5 litros que desarrolla 270 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque, que le son suficientes para impulsarlo con soltura, a pesar de que las carreteras norteamericanas fueron una limitante para llevar este nuevo coupe a temperaturas razonables.

La transmisión es una continuamente variable o CVT, que se acopla bien al propulsor, dando buen empuje desde bajas revoluciones, que se traduce en confiabilidad, respuesta y ahorro de combustible.

Atmósfera interior

En este apartado, encontramos mejores materiales, se ha logrado quitar el estigma de auto "plasticoso" gracias a la incorporación de espumas intermedias en el tablero y páneles de la puerta (hay que recordar que esta sensación es más auditiva que tactil), la piel, si bien no es la mejor del mundo, es suave y será negra para la versión que llega a México en julio próximo.

El coche presenta un gran nivel de insonorización pero en ocasiones se extraña el ronroneo que acompaña la deportividad de sus prestaciones. A nosotros en particular el nivel de aislamiento al ruido nos pareció muy adecuado.

El sonido es Bose de gran fidelidad y los asientos delanteros son en forma de cubo con muy buena sujeción lateral. Los traseros son muy estrechos y de hecho entrar en la parte trasera es incómodo como en todos los coupes.

Diseño

En este terreno, los grandes faros y calaveras y una línea que acentúa y separa las calaveras de la carrocería, enfoca el auto hacia el nicho de los deportivos. Podemos decir que es un preámbulo hacia el GT-R sólo que con grupos ópticos distintos.

Es un auto con personalidad y de tamaño más pequeño que el sedán. Luce compacto pero fuerte y musculoso. Si tuviéramos que hacer una analogía, diríamos que es un auto que juega como corredor de poder en un equipo de fútbol americano, es decir, es robusto y potente pero no es grande.

Primera impresión

Como primera impresión, podemos decir que el Altima se mueve bien, es atractivo, tiene buena respuesta y su atmósfera interior es muy agradable.

Si bien se esperan ventas por sólo 240 unidades por año, es un auto que le dará dividendos a la marca en términos de imagen y sobretodo de posicionamiento.

Tiene entre otras cosas, una llave inteligente que permite el acceso remoto, un quemacocos convencional (yo soy enemigo de los quemacocos), buena ergonomía de los botones y buena combinación de materiales.

Su precio estimado es de $360,000 pesos y creemos que está fuera de lo que el coche vale en realidad. Nosotros le pondríamos unos $320,000 pesos como máximo para que se lo arrebaten.