22 de Mayo de 2007: El Altea Freetrack, estará a la venta en el mercado con 2 versiones de motor; 2.0 TFSI de gasolina con 200 HP y 2.0 TDI de 170 HP, ambos cuentan con sistema de tracción integral (Haldex), que envía hasta el 50% de la fuerza a las ruedas traseras.
Las velocidades máximas son de 214 y 204 km/h respectivamente, y los consumos urbanos están en 9.5 y 6.8 litros alcanzando los 100 km. Como podemos observar es un auto veloz, potente y con gran rendimiento de combustible.
Este crossover estará disponible en un nivel de acabado que incluye; centro multimedia con pantalla de 7", cortinillas para las plazas traseras, doble climatizador, sensor de luces y lluvia, sensor de estacionamiento, control de velocidad, AM/FM - CD - MP3 y mandos en el volante, entre otros. Se pretende que el auto tenga buenas prestaciones en cuanto al equipo se refiere.
Además cuenta con control electrónico de estabilidad ESP, 6 bolsas de aire, sistema de dirección electromecánica (EPS) y testigo de presión de neumáticos.
Su espacio de carga es de 593 L. En cuanto al diseño exterior se aprecian sus llantas de 17 pulgadas, distancia al suelo 4 cm superior a la de un Altea convencional, suficiente para sentirse un poco más seguro circulando por caminos sin asfaltar.
Aún no sabemos si va a estar a la venta en el mercado mexicano, ni el costo de ambas versiones, pero estaremos pendientes sobre cualquier comentario al respecto. Me parece un auto bien diseñado con buenas prestaciones, esperemos que con este modelo, se logre levantar SEAT de las pérdidas del Altea tradicional.