Vende tu auto
Industria

Detiene Chery desarrollo de miniauto para Chrysler

La firma china no fue avisada de la venta de Chrysler y detendrá el desarrollo hasta renegociar con la nueva gestión. <EM>Por: Rubén Hoyo</EM>

Detiene Chery desarrollo de miniauto para Chrysler

Mayo de 2007. En meses pasados, publicamos que Chrysler estaba analizando a distintos socios para el desarrollo de un miniauto, ya que al ser un segmento donde el precio es la fundamental arma de venta, lograr la rentabilidad es cosa en verdad complicada. Se habló desde Volkswagen, pasando por Mitsubishi para terminar con los fabricantes Chinos de nombre Chery.

Nadie puede competir contra los costos de producción de los Chinos, por lo que Chrysler y Chery firmaron un acuerdo en el que el fabricante asiático proveería a Chrysler de un miniauto, al tiempo que le ayudaría a desarrollar y producir uno completamente al estilo que el fabricante norteamericano necesitara. (Siempre se rumoró que sería el Hornet)

El director general de Chery, Zhang Li comentó a un diario financiero que nadie le avisó a su compañía de la venta que Daimler hizo a Cerberus, por lo que no tiene idea de cual es el estatus actual de Chrylser ni si de los planes anteriormente firmados tienen la misma validez, por lo que ordenó que todo desarrollo en el vehículo de Chrysler fuera detenido hasta que pudiera platicar con Cerberus y renegociar el acuerdo.

¿Qué significa para Usted?

Chrysler necesita un competidor urgente en el segmento subcompacto, en algunos mercados como el de México se ha valido de Hyundai con su Atos, Verna y Attitude, pero eventualmente necesitará presencia propia.

rubenhoyo@autocosmos.com