El trazado urbano de Montecarlo acogerá la 65ª edición de este Gran Premio, en el que la proximidad de los espectadores a la pista volverá a ser uno de los grandes atractivos de esta carrera que se disputa en el circuito más corto del año.
El equipo de Woking llega a Mónaco tras haber ampliado a nueve puntos su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de Constructores tras su doble podio en el GP de España. Lewis Hamilton y Fernando Alonso también encabezan el Mundial de Pilotos con 30 y 28 puntos respectivamente.
Lewis Hamilton
"Tengo muchas ganas de llegar a Mónaco. Es uno de los circuitos en los que siempre he soñado competir al volante de un F1, especialmente tras haber estado allí las dos últimas temporadas con la F3 Euroseries y la GP2. Para mí es el mejor circuito del año. No hay ningún sitio donde la adrenalina suba tanto, ya que la pista es muy estrecha y no hay escapatorias, así que el pilotaje debe ser increíblemente preciso. No hay margen para el error y para el piloto es realmente emocionante."
"Siempre lo he hecho bien en Mónaco y he ganado en mis dos visitas previas allí. Y este año mi intención es volver a luchar por la victoria, como siempre en todas las carreras. Sin embargo, hemos de ser realistas. Ésta será mi quinta carrera en la Fórmula 1 y todavía sigo creciendo.
Hemos de centrarnos en sumar la mayor cantidad de puntos posibles para los Campeonatos de Constructores y Pilotos y seguir yendo paso a paso."
Fernando Alonso
"Mónaco es otra de esas carreras que te marcas antes de comenzar la temporada y en la que siempre quieres ganar. El año pasado logré la victoria y aunque fue un fin de semana emocionante, la sensación de ganar fue asombrosa, así que pienso emplearme a fondo para intentar repetir este año con el equipo Vodafone McLaren Mercedes. No he conseguido los resultados deseados en las dos últimas carreras, pero he logrado sumar unos buenos puntos y seguimos desarrollando y mejorando el rendimiento del coche."
Norbert Haug, Director Deportivo Mercedes-Benz
"Las apariencias engañan: el circuito más corto (3,34 kms) con la velocidad media más baja (150 km/h), la distancia de carrera más corta (260 kms) y con la curva más lenta (sobre 45 km/h) supone cada año el desafío más importante de la temporada. Y es precisamente por ello por lo que el GP de Mónaco está considerado como la carrera más importante del año. En primer lugar, esto va emparejado a su exigente trazado urbano, que incluye el paso por el túnel, donde se superan los 280 km/h en la salida. Sin embargo, como es tradicional, el glamour y la atención mediática convierten este Gran Premio en único. Este año alcanzaremos la 65ª edición de esta carrera. "
"Desde nuestra victoria en 1998, hemos sido el equipo con más éxitos en Mónaco con un total de cuatro triunfos. En su primera temporada con McLaren Mercedes, Fernando y Lewis también guardan buenos recuerdos de Montecarlo. Fernando ganó el Gran Premio del año pasado, Lewis se impuso en la carrera de GP2 del 2006 y también en la de la Fórmula 3 Euroseries un año antes. Sin embargo, todos somos conscientes de que eso ya es pasado y que la carrera de este año será un reto mayor y más complicado de todos los que hemos tenido que afrontar hasta ahora. "
G.L./ McLaren Mercedes.