Vende tu auto
Automovilismo

McLaren Mercedes llega esta semana al Principado de Mónaco

McLaren Mercedes llega esta semana al Principado de Mónaco para afrontar la carrera con más glamour de la temporada y también uno de las más exigentes del calendario de la Fórmula Uno.

McLaren Mercedes llega esta semana al Principado de Mónaco

El trazado urbano de Montecarlo acogerá la 65ª edición de este Gran Premio, en el que la proximidad de los espectadores a la pista volverá a ser uno de los grandes atractivos de esta carrera que se disputa en el circuito más corto del año.

El equipo de Woking llega a Mónaco tras haber ampliado a nueve puntos su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de Constructores tras su doble podio en el GP de España. Lewis Hamilton y Fernando Alonso también encabezan el Mundial de Pilotos con 30 y 28 puntos respectivamente.

Lewis Hamilton
"Tengo muchas ganas de llegar a Mónaco. Es uno de los circuitos en los que siempre he soñado competir al volante de un F1, especialmente tras haber estado allí las dos últimas temporadas con la F3 Euroseries y la GP2. Para mí es el mejor circuito del año. No hay ningún sitio donde la adrenalina suba tanto, ya que la pista es muy estrecha y no hay escapatorias, así que el pilotaje debe ser increíblemente preciso. No hay margen para el error y para el piloto es realmente emocionante."

"Siempre lo he hecho bien en Mónaco y he ganado en mis dos visitas previas allí. Y este año mi intención es volver a luchar por la victoria, como siempre en todas las carreras. Sin embargo, hemos de ser realistas. Ésta será mi quinta carrera en la Fórmula 1 y todavía sigo creciendo. 
Hemos de centrarnos en sumar la mayor cantidad de puntos posibles para los Campeonatos de Constructores y Pilotos y seguir yendo paso a paso."

Fernando Alonso
"Mónaco es otra de esas carreras que te marcas antes de comenzar la temporada y en la que siempre quieres ganar. El año pasado logré la victoria y aunque fue un fin de semana emocionante, la sensación de ganar fue asombrosa, así que pienso emplearme a fondo para intentar repetir este año con el equipo Vodafone McLaren Mercedes. No he conseguido los resultados deseados en las dos últimas carreras, pero he logrado sumar unos buenos puntos y seguimos desarrollando y mejorando el rendimiento del coche."

 

Norbert Haug, Director Deportivo Mercedes-Benz
 
"Las apariencias engañan: el circuito más corto (3,34 kms) con la velocidad media más baja (150 km/h), la distancia de carrera más corta (260 kms) y con la curva más lenta (sobre 45 km/h) supone cada año el desafío más importante de la temporada. Y es precisamente por ello por lo que el GP de Mónaco está considerado como la carrera más importante del año. En primer lugar, esto va emparejado a su exigente trazado urbano, que incluye el paso por el túnel, donde se superan los 280 km/h en la salida. Sin embargo, como es tradicional, el glamour y la atención mediática convierten este Gran Premio en único. Este año alcanzaremos la 65ª edición de esta carrera. "

 

"Desde nuestra victoria en 1998, hemos sido el equipo con más éxitos en Mónaco con un total de cuatro triunfos. En su primera temporada con McLaren Mercedes, Fernando y Lewis también guardan buenos recuerdos de Montecarlo. Fernando ganó el Gran Premio del año pasado, Lewis se impuso en la carrera de GP2 del 2006 y también en la de la Fórmula 3 Euroseries un año antes. Sin embargo, todos somos conscientes de que eso ya es pasado y que la carrera de este año será un reto mayor y más complicado de todos los que hemos tenido que afrontar hasta ahora. "

G.L./ McLaren Mercedes.