Vende tu auto
Automovilismo

Marcus Gronholm gana el rally de Italia-Cerdeña

El Rallye de Italia-Cerdeña 2007 ha concluido con la disputa de la última especial tras la cual Marcus Gronholm se ha proclamado vencedor de la prueba, su segunda victoria esta temporada.

Marcus Gronholm gana el rally de Italia-Cerdeña

Sin embargo, ha sido su compañero de Ford Mikko Hirvonen el que se ha llevado los honores en la última especial siendo el más rápido en la última cronometrada con un registro 4"31"3.

El piloto español Dani Sordo ha salido finalmente vencedor de su duelo con Henning Solberg y tras concluir con el segundo mejor tiempo la ES18 se ha quedado con el tercer puesto final y por tanto se ha asegurado su presencia en el podio. Un resultado importante para Sordo y para Citroën tras el abandono esta mañana de Loeb.

 Marcus Grönholm ha finalizado este último tramo en tercera posición, un resultado más que suficiente para asegurarse la victoria en la general.

Jari-Matti Latvala ha marcado el cuarto mejor registro y ha puesto así punto y final a un rally en el que comenzó realmente bien y se convirtió en el primer líder: "Ha sido una pena cómo se ha desarrollado el rally, ya que empecé disfrutando mucho."

Juho Hanninen ha terminado la ES18 con el quinto mejor tiempo al volante de su Mitsubishi Lancer WRC, su mejor resultado de todo el fin de semana.

El piloto de Subaru Petter Solberg ha terminado sexton tras llevarse un buen susto en la especial anterior al impactar con un pequeño muro.

Toni Gardemeister con su Mitsubishi Lancer y el Xsara de Manfred Stohl han ocupado la séptima y octava posición respectivamente en este último tramo cronometrado.

Un infortunado Henning Solberg ha tenido que conformarse con el noveno puesto seguido por su compañero de Stobart Matthew Wilson. Por segunda vez consecutiva en este rally, los tres pilotos de Stobart han finalizado un tramo entre los diez más rápidos.

En cuanto a la general, el abandono de Sébastien Loeb ha abierto de par en par las puertas del triunfo a Marcus Grönholm, que desde ese momento se ha hecho con el liderato y ya no lo ha dejado. Mikko Hirvonen ha completado el doblete para Ford con su segundo puesto.

Dani Sordo ha realizado un excelente trabajo para Citroën y finalmente ha concluido tercero tras una primera etapa nada brillante. Los hermanos Solberg, Henning y Petter, han terminado en cuarta y quinta posición respectivamente.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallys será el Acrópolis, que se disputará en Grecia del 1 al 3 de junio. Será la última prueba antes de la pausa de verano.

G.L./© CAPSIS International