Vende tu auto
Industria

¿Malibu y Camry en el mismo piso de venta?

GM le está pidiendo a sus dealers lo impensable, que pongan un Camry en exhibición junto al nuevo Malibu 2008. <EM>Por: Rubén Hoyo.</EM>

¿Malibu y Camry en el mismo piso de venta?

Mayo de 2007. La producción del nuevo Malibu 2008 iniciará en octubre próximo y se trata del vehículo en el que General Motors pondrá todas sus esperanzas para destronar al sedán mejor vendido de los Estados Unidos, el Toyota Camry.

El gigante de Detroit está planeando todo un nuevo futuro para el Malibu, que al pasar de los años ha ido perdiendo adeptos en el competido segmento de los medianos. Las razones son que el nivel de refinamiento, confiabilidad y equipamiento del Malibu lo relegó prácticamente a ser un auto cuyo nicho de venta único fueron las empresas de renta de vehículos.

Para revertir tal situación, GM pretende dejar de vender el Malibu a dichas empresas, con lo que se combatirá profundamente la enorme depreciación y mala imagen que estaba obteniendo el auto. Asimismo, el rediseño le ha dado al Malibu mejores acabados, alto nivel de equipamiento y un estilo más que agradable.

          2008 Chevrolet Malibu LT

Mostrando mucha confianza en que el nuevo Malibu será un ganador, Cheryl Catton, Director de Marketing de autos Chevrolet está alentando a los distribuidores a que renten un Camry y lo ubiquen junto con el renovado Malibu, a efecto de que el potencial comprador pueda comparar que en el auto de GM obtendrá mejor precio, estilo, equipo con acabados comparables al exponente de la japonesa Toyota.

¿Qué significa para Usted?

¿Recuerda el Reto Pepsi?, bueno algo similar están pensando en GM para demostrar que su nuevo Malibu podrá con el paquete de competir en el segmento donde los japoneses; Camry, Accord y Altima reinan con brazo de hierro.

rubenhoyo@autocosmos.com