Vende tu auto
Industria

LaSorda asegura que Chrysler no será vendida por partes

El CEO de Chrysler también informó que no se tienen contemplados despidos adicionales a los que marca el plan de reestructuración. <EM>Por: Rubén Hoyo</EM>

LaSorda asegura que Chrysler no será vendida por partes

21 de Mayo de 2007. Chrysler ha ofrecido ya su primera conferencia de prensa en solitario (Sin Daimler), desde la separación y ha sido el CEO de la firma, Tom LaSorda quien ha anunciado para tranquilidad de todos que Chrysler no será separada y vendida por partes como se ha especulado últimamente.

Al haber sido vendida a un grupo de inversionistas privados, el temor de que Chrysler fuera desmembrada y vendida por partes para generar dinero rápido a Cerberus. LaSorda informó además que no se tienen contemplados despidos adicionales producto de la venta de Chrysler, que no sean los ya previstos en el programa de reestructuración que se está llevando a cabo en estos momentos.

Quizá la única plaza laboral que esté en riesgo por dicha venta sea la del propio LaSorda, quien será evaluado constantemente para ver los resultados que genere Chrysler día a día. La situación es que por ahí se rumora que Wolfgang Bernhard, está tocando la puerta y que lo único que lo detiene por el momento es que tiene una cláusula de no competencia con Volkswagen.

Las colaboraciones con Daimler seguirán en marcha, sobre todo aquellas relacionadas con el desarrollo de los trenes motores híbridos.

Se dice que sucederán muchas cosas, pero una de ellas que empieza a sonar es la de que GMAC, y Chrysler Financial, ambas, propiedad de Cerberus, empezarán a alinearse de tal manera que se puedan generar sinergias y ahorrar costos, cabe señalar que las compañías antes mencionadas solían ser de GM y Chrysler respectivamente, funcionando como sus brazos financieros.

¿Qué significa para Usted?

Si bien es cierto que resulta claro que Chrysler no desaparecerá, todavía quedan muchas interrogantes sobre su futuro inmediato.

Una cosa es cierta, no a todos les ha gustado que Chrysler haya sido vendida a Cerberus, como por ejemplo los trabajadores de Jeep, quienes habían realizado una oferta, misma que fue desechada en instantes por Daimler.

rubenhoyo@autocosmos.com