20 de Mayo de 2007. La semana anterior, General Motors realizó una prueba de autonomía a su vehículo concepto Sequel, que funciona con celdas de hidrógeno. Los resultados fueron bastante alentadores ya que consiguió una autonomía de 486 kilómetros.
El Sequel fue probado en Rocheser, New York, donde GM hizo una demostración real de los avances que está teniendo para poder fabricar vehículos de cero emisiones contaminantes. Larry Burns, Vicepresidente de R&D de GM comentó que el Sequel es uno de los vehículos más avanzados tecnológicamente y que GM debería estar listo para comercializar autos con celdas de combustible de hidrógeno para principios de la próxima década, buscando llegar a la producción de 1,000,000 de unidades al año.
¿Qué significa para Usted?
La verdadera alternativa para los autos una vez que se termine el petróleo es sin duda el hidrógeno, una de las problemáticas ha sido la autonomía, en donde parece que hay avances sustanciales, la otra es la dificultad que presenta para mantener estable el hidrógeno, sobre todo al momento de cargar el combustible al vehículo.