Vende tu auto
Automovilismo

Cuarta victoria de Rafa Martínez en Monterrey

El regiomontano, Rafael Martínez, se adjudicó hoy en su tierra, la cuarta victoria consecutiva en el NASCAR MEXICO CORONA SERIES, y se afianza en el liderato de la categoría Stock.

Cuarta victoria de Rafa Martínez en Monterrey

"Además de la alegría de haber ganado en mi tierra, estoy muy contento por la cantidad de gente que vino a la carrera lo que hacía mucho tiempo no se veía en Monterrey", comentó el piloto Canel´s-Scotiabank-Tekmol.

Martínez dijo además que fue una prueba muy dura porque Peralta lo presionó a lo largo de 45 vueltas y que su record de cuatro victorias consecutivas, obedece a que el equipo comandado por Ramiro Fidalgo, ha trabajado profesionalmente, además de contar con la suerte que se requiere para poder hacerlo.

"Quiero agradecer a todos y en especial a mi familia que estuvo presente, pero ahora ya debemos de comenzar a trabajar con miras a la carrera del Distrito Federal", manifestó Rafael.

La segunda posición quedó en poder de Carlos Pardo de Citizen, quien intentó por todos los medios de rebasar al piloto local, pero no pudo lograrlo.

"Fue un buen resultado y además me di un fuerte agarrón con Peralta, lamentablemente no pude hacerlo con Rafael, pero aún quedan 10 fechas, por lo que seguramente podré hacerlo y también ganarle", aclaró Pardo.

El piloto del auto número 14 dijo además que fue una carrera muy limpia y que la cantidad de público que se dio cita hoy al autódromo de Monterrey, habla de la importancia que ha adquirido el serial.

Peralta con los colores de GMI-Seman Baker, que es una de las revelaciones de este 2007, cruzó la meta tercero, después de realizar una excelente carrera.

"Tuve una sola ocasión para rebasar a Martínez que fue en la peraltada, pero él se cubrió muy bien y ya no pude lograrlo, después aparecieron problemas en la llanta delantera izquierda y entonces me dediqué a conservar un lugar en el podio", expresó Carlos Peralta.

El piloto queretano hizo un reconocimiento a Antonio Camacho, Director del Equipo, y a Sergio Acosta que es el ingeniero, sin los cuales no contaría con una unidad tan competitiva como la que tiene este año.

Fueron 3 las banderas amarillas que aparecieron a lo largo de la competencia, registrándose la primera cuando iba a cerrar la vuelta 2, al irse Jorge Contreras, de frente contra el muro, destrozando la parte delantera de su auto afortunadamente sin consecuencias para él.

La segunda fue al rozar contra el muro de la entrada de la recta, Homero Richards, por lo que se tuvo que checar la pista y la última la provocó Rigoberto Ibarra al chocar con la barda de la entrada a la peraltada, muy cerca del final de la prueba.

La quinta prueba del NASCAR MEXICO CORONA SERIES, se correrá el 3 de junio en el autódromo "Hermanos Rodríguez", del Distrito Federal.

desafiocorona.com.mx