Vende tu auto
Automovilismo

Sébastien Loeb Gana el Rally de Argentina

Sébastien Loeb fue el ganador de la 27ª edición del Rally Argentina, sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallys FIA, y logró igualar el récord de Tommi Makinen al conseguir tres victorias consecutivas en esta prueba.

Sébastien Loeb Gana el Rally de Argentina

El francés fue el más veloz en la última súper especial del Estadio Córdoba y logró redondear un triunfo contundente con 36,7 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Marcus Grönholm, quien no pudo hacer demasiado por incomodar al hombre del Citroën Total WRT.

La tercera posición quedó en manos de Mikko Hirvonen, que alcanzó su cuarto podio en la temporada y se consolida como el tercero dentro del campeonato. La sorpresa de esta carrera fue el joven Jari Matti Latvala quien, en su primera participación en Argentina con un coche WRC, finalizó cuarto.

Loeb domina en el Campeonato de Pilotos y Ford entre los Constructores

El Campeonato de Pilotos mantiene a Loeb en lo más alto, ahora con 48 puntos, tres más que el segundo clasificado, Marcus Grönholm. Tercero aparece Mikko Hirvonen con 36 puntos, en tanto que el cuarto es Daniel Sordo que acumula 22 puntos y quinto Petter Solberg, que abandonó por problemas de motor en la Etapa 2, y tiene 16.

Entre los constructores, BP-Ford WRT se escapó en la punta del certamen; ahora acumula 81, seguido por Citroen Total WRT con 72 y Stobart VK M-Sport con 30 puntos.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallys será en Cerdeña, Italia, del 17 al 20 de mayo.

L.S. / Rally Argentina