Vende tu auto
Novedades

Chrysler ya fue vendida a Cerberus

La empresa automotriz Daimler Chrysler AG, venderá más del 80% de su quebrantado Grupo Chrysler al fondo de capital Cerberus Capital Management LP, por 7,400 millones de dólares Por: Giovanna Ferreyra

Chrysler ya fue vendida a Cerberus

14 de Mayo de 2007: La firma automotriz alemana-estadounidense dijo en un comunicado, que Cerberus adquirirá el 80.1% de la nueva compañía Chrysler Holding LLC, mientras Daimler Chrysler mantendrá la participación restante de 19.9%.

Además de que Chrysler retendrá sus compromisos cuantiosos de las pensiones y los costos del seguro médico, dos aspectos clave que complicaban las gestiones de Daimler Chrysler para vender la división. El primer punto a tratar será el nombre de la compañía, con el propósito de denominarla Daimler AG en sustitución de Daimler Chrysler. Los accionistas someterán a una votación el cambio, probablemente a finales de año, dijo la compañía.

El director general Dieter Zetsche, dijo que han encontrado la solución que creará el mayor valor total de Daimler y Chrysler, además de haber diseñado las condiciones adecuadas para un nuevo comienzo de ambas firmas. Anticipó que las dos compañías trabajarán juntas, sobre todo en los sistemas de tracción convencionales y alternativos, compras, ventas y servicios financieros fuera de América del Norte.

Daimler Chrysler, consideró posible que el acuerdo sea concretado en el tercer trimestre y calculó que el contrato reduciría sus ganancias totales en casi 4,050 millones de en 2007, asegurando que serán el líder fabricante de vehículos supremos y un abastecedor de servicios supremos en cada segmento de mercado que atiendan en el mundo.

El presidente de Cerberus John W. Snow, dijo que el convenio era un indicio de fe en Chrysler, que es una marca emblemática estadounidense y el tercer mayor fabricante de vehículos en Estados Unidos, detrás de General Motors Corp. y Ford Motor Co, asimismo dio la bienvenida a Chrysler en la familia Cerberus, donde creen que este será un buen hogar para Chrysler.

Los accionistas expresaron también emoción por la noticia al incrementar las acciones de la empresa en más de 7% para colocarlas en 87.66 dólares.