Vende tu auto
Automovilismo

Valencia acogerá un GP de F1 los próximos 7 años

Las calles de Valencia se convertirán a partir de la próxima temporada en escenario de una carrera de Fórmula Uno.

Valencia acogerá un GP de F1 los próximos 7 años

La ciudad de Valencia acogerá por primera vez un Gran Premio de Fórmula Uno el próximo año y lo hará durante las próximas siete temporadas. Así lo han anunciado en un acto celebrado esta mañana en la Ciudad de las Artes y las Ciencias el Presidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, y el patrón de la F1, Bernie Ecclestone.

Las calles de Valencia se convertirán a partir de la próxima temporada en escenario de una carrera de Fórmula Uno. El recorrido del trazado urbano se fijará en las inmediaciones del puerto de Valencia, cuyo entorno ha sido remodelado recientemente para la celebración de la 32ª edición de la Copa del América, que se está disputando actualmente en la capital levantina.

De esta forma, Valencia hace realidad su sueño y también posibilitará que en 2008 sean dos las carreras de F1 que se disputen en nuestro país, ya que el Circuit de Catalunya mantiene la organización del GP de España.

Aunque el nombre del Gran Premio aún no se ha dado a conocer, es posible que se recupere el de Gran Premio de Europa, que esta temporada no figura en el calendario tras la eliminación de una de las dos carrera que hasta este año se disputaban en Alemania.

Gabriel López / F1-Live.com