Brinkworth Models ha estado produciendo modelos a escala 1:10 y 1:5 de autos de la categoría de llantas descubiertas desde 1991, cuando Carl Haas del anterior Newman/Haas Racing les pidió por primera vez construir una réplica del Lola ganador del campeonato 1991, el cual logró un total de ocho victorias ese año con Michael Andretti. Después Haas le presentó el modelo al presidente de Kmart, el patrocinador principal del equipo ganador del campeonato 1991 para conmemorar sus logros.
Desde ese entonces, Brinkworth Models ha sido el proveedor principal de modelos de "Presentación" de Edición Limitada de muchos equipos y patrocinadores de la Champ Car. Durante estos años, la mayoría de la producción anual de los modelos hechos a mano ha estado dedicada a peticiones de los equipos y patrocinadores, dejando muy poco tiempo para producir réplicas para el mercado de coleccionistas.
Ahora Brinkworth Models ofrecerá modelos de todos los autos de los equipos que se encuentran en la parrilla 2007 de la Champ Car World Series no solo a los equipos y sus patrocinadores, sino también a los coleccionistas individuales.