Mayo de 2007. No es noticia para nadie que la industria alemana fabrica algunos de los mejores autos que circulan por el planeta. Tampoco es nuevo para nadie que BMW ofrece algunos de los motores más interesantes que existen tan solo el propulsor de seis cilindros en línea biturbo de 300 hp que monta el 335 ganó tres categorías, por lo que la edición 2007 de los reconocimientos a los mejores motores del año, el dominio teutón con Grupo VW y BMW fue verdaderamente arrasador.
El rubro de los vehículos ahorradores y de más baja cilindrada fue tomado por Toyota, con su Prius y su 1.0 litro que emplea el Aygo.
Mientras VW Group se defendió tomando dos categorías, con el 1.4 Twincharger y el 2.0 TFSI.
El motor de alto rendimiento fue nuevamente el 5.0 litros V10 del M5, aunque hay quienes argumentan que el V8 de 4.2 litros del RS4 debería estar ahí.
Para aquellos que se pregunten quien es el encargado de emitir tal reconocimiento, se trata de la Engine Technology Internacional Magazine.
Los ganadores de las categorías quedaron como sigue:
Mejor Nuevo Motor del Año: BMW 3 litros biturbo (335i)
Mejor Consumo: Toyota 1,5 litros Hybrid Synergy Drive (Prius)
Mejor Motor de Altas Prestaciones: BMW 5 litros V10 (M5, M6)
Inferior a 1.0 litro: Toyota 1 litro (Aygo, Yaris, Peugeot 107, Citroën C1)
1.0 a 1.4 litros: Volkswagen 1,4 litros TSI Twincharger (Golf, Touran, Jetta)
1.4 a 1.8 litros: BMW-PSA 1,6 litros Turbo (MINI, Peugeot 207)
1.8 litros a 2.0 litros: Volkswagen 2 litros Turbo (Golf, Audi A3, A6, SEAT Leon, Skoda Octavia)
2.0 litros a 2.5 litros: BMW 2,5 litros (325, 525, X3, Z4)
2.5 litros a 3.0 litros: BMW 3 litros Twin-Turbo (335i)
Superiores a 4.0 litros: Porsche 3.6 litros Turbo (911 Turbo)
Motor Internacional del Año 2007: BMW 3 litros Twin-Turbo (335i)