Vende tu auto
Lanzamientos

Renault llega al mundo diesel en México con el Trafic

Renault lanza en México el Trafic. Un vehículo para pasajeros impulsado por un motor diesel. Redacción Autocosmos

Renault llega al mundo diesel en México con el Trafic

Renault incursiona en México en el mundo del diesel con un innovador vehículo que puede ser utilizado para los amantes de la vida al aire libre y que gustan de acampar, hacer bicicleta de montaña o deportes extremos o bien el transporte de carga o pasajeros.

"Para la marca francesa en México significa un paso más en el desarrollo de sus operaciones en nuestro país, reforzando su presencia y ampliando la oferta de productos en el mercado.  Con gran capacidad de carga, adaptable a las necesidades del cliente, seguro y económico, el nuevo Renault Trafic reúne todas las características para ser la principal herramienta de todo negocio", comentó el señor Alfonso Monreal, Director de Comunicación de la firma francesa.

Renault Trafic es ensamblado en la planta de Barcelona y está disponible en México en 2 versiones: Carga y Pasajeros. La primera cuenta con una capacidad de carga de 1.2 toneladas ó 5000 litros ó 5 metros cúbicos y puede transportar adicionalmente a 3 pasajeros cómodamente sentados. En esta versión, el aire acondicionado se ofrece de manera opcional.

La versión pasajeros está pensada en el transporte de personal y cuenta con algunos elementos de confort que harán el traslado mucho más agradable. Equipa de serie aire acondicionado independiente para la parte delantera y la zona de pasajeros, limpiadores y desempañador trasero, estéreo con CD y controles de audio en el volante y seguros de accionamiento eléctrico y a control remoto. Las dos versiones cuentan con puerta lateral haciendo más práctico el acceso tanto para pasajeros como para carga.

El nuevo Trafic, incorpora equipo de seguridad que lo diferencia del resto de la oferta en este segmento como bolsa de aire para el conductor, estructura de deformación programada, frenos de disco en las 4 ruedas, ABS, distribución electrónica del frenado (EBD), sistema de asistencia al frenado de emergencia (SAFE), todos los cinturones de seguridad de 3 puntos y cabeceras para todas las plazas.

Tren motriz.

Renault Trafic equipa un motor 1.9 Turbo Diesel con una potencia de 100 hp y torque de 240 NM @ 2000 rpm, cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades, además de contar con dirección eléctricamente asistida para mayor confort y seguridad en la conducción.

Por el momento Renault Trafic solamente está disponible para ambas versiones en color Blanco Brillante. El inicio de comercialización es a partir del 7 de mayo del 2007 y los precios son:

  • Trafic Carga        $257,000 pesos.
  • Trafic Carga AC   $267,000 pesos.
  • Trafic Pasajeros   $289,000 pesos.