Mayo de 2007. El recién introducido Volvo S80, estrena nuevas mecánicas que se complementan con su sistema de tracción integral. El primero es un nuevo motor de seis cilindros en línea con 3.0 litros de desplazamiento, mismo que incorpora una nueva tecnología denominada Twin-Scroll, que toma los gases de escape y los divide dos, para enviar el flujo a tres cilindros. Según Volvo este sistema es tan eficiente y suave como aquellos bi-turbo, pero menos complejo. La potencia final queda en los 285 hp y no menos de 400 Nm de torque disponibles desde las 1,500 vueltas.
El segundo motor es un nuevo diesel D5 que eroga 185 hp, pero cuya cifra de torque está cercana a los 400 Nm, por lo que la respuesta será muy buena, esta nueva mecánica se vale de un turbocargador controlado electrónicamente, inyección multipunto y filtro de partículas, lo que le permite ser muy eficiente en el consumo de combustible y amigable con el medio ambiente.
¿Qué significa para Usted?
El nuevo S80 ya incorpora motores de seis cilindros turbo y aspirado, mientras que el tope de gama equipa el V8 conocido de la XC90. Sin duda un competidor muy interesante contra un Serie 5 o Clase E.
La nueva versión T6 llegará a México como modelo 2008.