Mayo de 2007. Sin duda una de las marcas que apuesta más fuerte por el diesel es Audi, prueba de ello es su campeonísimo R10. Ahora le toca a la gama del fabricante teutón, beneficiarse de los adelantos tecnológicos que propicia el deporte motor, concretamente del Q7.
Se trata de un nuevo motor V8 de 4.2 litros con dos turbos de geometría variable que eroga 326 hp y descomunales 560 libras de torque, ciertamente una bestia que se ubicará como tope de gama, hasta que llegue la versión V12. Con tales credenciales esta nueva Q7 4.2 TDI hace el 0-100 km/h en 6.2 segundos, mientras garantiza una economía de combustible de 9 km/l. No es mucho en realidad, pero si lo comparamos contra otros SUVs de lujo en motorización V8, el ahorro es considerable.
En el interior, piel, madera, aluminio y alcántara llenan de lujo el ambiente, mientras que como opción se pueden adquirir el sistema de audio Bang & Olufsen de 14 bocinas o el Audi Music Interface, que permite controlar el iPod desde el MMI.
El precio, en Alemania será de 75,000 euros aunque podría ser mucho mayor una vez equipadas todas las opciones de confort y lujo.
¿Qué significa para Usted?
Un auto que no veremos en México mientras el diesel sea de mala calidad y la segunda condicionante seguramente será un precio prohibitivo.
rubenhoyo@autocosmos.com